Con el objetivo de ofrecer la pieza correcta, en el menor tiempo posible y a un costo competitivo, Kenworth del Este abrió un almacén de refacciones en 2018, iniciativa que a la fecha se distingue como una de sus grandes fortalezas.
Con una superficie de 734.29 m2 y 1 millón 100 mil dólares de inventario, estas instalaciones, ubicadas en Veracruz, ofrecen el soporte óptimo para los clientes de la concesionaria.
Charin Regules, directora general de Kenworth del Este, compartió en entrevista para TyT que la correcta administración de los inventarios es clave para elevar competitividad de una concesionaria, pues garantiza la disponibilidad de refacciones, mejora la rentabilidad, hace más eficientes los procesos, mejora la rentabilidad y optimiza los espacios.
De igual forma, señala, una adecuada gestión permite manejar un inventario real en un tiempo efectivo, dando pie a proyectar y planear el reordenamiento de un producto determinado, anticipándose a la demanda del mercado para garantizar el cumplimiento hacia los clientes.
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Entre las innovaciones para mejorar la operación de estas instalaciones, la concesionaria con sede en Veracruz cuenta con un avanzado Sistema de Manejo de Inventario, MDI por sus siglas en inglés, que le permite proyectar niveles óptimos.
Además, para garantizar su limpieza y orden, destacó Regules, cuentan con un sistema de gestión 5´s, el cual permite que las refacciones se resguarden en condiciones ideales para evitar que sufran cualquier daño.
De igual forma, todo el espacio cuenta con señalamientos para garantizar una mejor organización y agilizar así los procesos.
Finalmente, compartió que la puesta en práctica de acciones como éstas, permiten aumentar la confiabilidad del almacén, minimizar el costo y permitir que cada refacción esté en su lugar, dando así una mejor imagen.