La historia que inició hace casi 10 años con un camión hoy está más viva que nunca, ya que luego de los vaivenes de la propia industria y de la pandemia, 2Day sigue enfrentando los retos del presente con ideas frescas, innovación e iniciativas que le permiten ofrecer un gran diferenciador no sólo a sus clientes, sino también a sus propios colaboradores y, por supuesto, a la sociedad en general.
Brian Seoane, Gerente de Mercadotecnia de la compañía, explicó que las claves de 2Day para enfrentar los retos de la nueva realidad están enfocados en la capacitación continua para sus colaboradores, tener lazos más fuertes con sus clientes y conjuntar esfuerzos para promover y ayudar a causas benéficas.
“Acabamos de abrir ‘Haz la Diferencia 2Day’, una asociación sin fines de lucro que nos permite una mejora continua en términos de ser una empresa socialmente responsable, pues se apega a nuestra filosofía de cuidar el ambiente y, además de tener un parque vehicular con tecnologías que contaminan menos, también tenemos campañas de reforestación.
“Y no sólo eso, ya que esta asociación también realiza donativos a organizaciones como casas hogar, instituciones deportivas y centros de salud; de hecho, en días recientes hicimos una aportación al Centro Integral de Cancerología y a la Escuela de Equinoterapia para niños con capacidades físicas e intelectuales distintas”, afirmó.
En cuanto a la promoción de la cultura física y deporte, 2Day patrocinará la Carrera IOS Offices 2023, una iniciativa en la que se correrán 5 y 10 kilómetros para recaudar fondos y combatir la desnutrición infantil y que se llevará a cabo el 06 de agosto de este año en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Por si fuera poco, 2Day también está estrenando “Reporte 10-04”, una revista interna que tiene dos objetivos concretos: fortalecer la comunicación interna con información y contenidos de valor para sus colaboradores, y reforzar los vínculos comunicativos con sus clientes, a fin de que éstos puedan tener acceso directo a las novedades de la empresa, del sector y de temas de interés general.
Un claro ejemplo es “Conoce a tu compa 2Day”, un proyecto en el que la empresa realiza semblanzas de sus colaboradores, a fin de que tanto sus compañeros al interior de la organización como los clientes puedan conocer estas historias de éxito.
Logistic World Summit & Expo, clave para las alianzas estratégicas de 2Day
Por primera vez en su historia, 2Day participó de forma activa en un evento del sector, y lo hizo como patrocinador y expositor de la reciente edición de Logistic World Summit & Expo, un espacio en el que se dieron cita los principales actores de la logística y el transporte a nivel nacional e internacional.
Su debut contó con la participación de invitados de lujo: el Puente Internacional de Pharr Texas, Pacheco Custom Brokers y Profresh Cold Storage, todas referentes en una de las fronteras más importantes de México con Estados Unidos.
De hecho ofrecieron una conferencia titulada “Competitividad logística y cruce fronterizo en el Puente Internacional Pharr Texas”, en la que directivos de las cuatro empresas expusieron sus experiencias e intercambiaron puntos de vista sobre la importancia y relevancia del intercambio comercial en este punto geográfico.
“En este evento, nuestra mayor fortaleza es la cadena de alianzas estratégicas que creamos con nuestros invitados especiales, ya que tuvimos la oportunidad de acercar a los clientes con autoridades aduanales como el Puente Internacional de Pharr, para conocer los beneficios y mejoras que han implementado”, agregó Seoane.
Por último, Marco Martínez, gerente de Operaciones de 2Day, agregó que la también reciente escuela de operadores de la compañía sigue dando frutos con resultados inmejorables, ya que hasta la fecha han egresado 19 conductores que ya están operando un tractocamión de la empresa.
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Es por eso que la compañía proyecta un buen año, ya que, por si fuera poco, el crecimiento de su empresa hermana en Estados Unidos, FRESH2DAY, ha sido exponencial y así seguirá siendo durante los próximos meses, lo que fortalecerá el servicio puerta a puerta para sus actuales clientes.