Amazon busca convertirse hacia 2040 como una empresa cero emisiones en sus operaciones en el camino para lograrlo anunció en México diversas medidas en ahorro de energía, empaques más, economía circular y consumo sostenible.

Julio Valle, Líder de Operaciones de Sustentabilidad en Amazon México, señaló que los esfuerzos de Amazon por reducir su huella de carbono son serios y se fundamenta en las economías de escala que han logrado.

En septiembre de 2019 Amazon se sumó a la iniciativa internacional Climate Pledge, se trata de una iniciativa corporativa y voluntaria internacional que lo que busca es buscar empresas afines e interesadas en el cambio climático.

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En conferencia de prensa, señaló que se busca mitigar el impacto que generamos en el planeta de manera proporcional y ejecutar soluciones a partir de innovación y de alcanzar metas del Acuerdo de París.

La iniciativa Climate Pledge se firmó en 2019 a la fecha tiene 468 signatarios, relacionados con 58 industrias en 41 países, incluído México que en conjunto emplean a 9.87 millones de perssonas. 

Como parte de estas acciones a favor del medio ambiente, Julio Valle destacó que Amazon es uno de los mayores compradores de energía renovable en el mundo, ya que están involucrados en 500 proyectos eólicos y solares distribuidos en todo el planeta .

Empaques

Entre sus medidas para reducir su huella de carbono están la reducción de empaques, con el uso de materiales más livianos, como bolsas flexibles, además de que las cajas que se envían son de 100% cartón reciclado. 

Uso de materiales más livianos en el empaque que pueden ser bolsas flexible con peso infinitamente menor que las cajas. 

Amazon implementó el programa Envíos en Contenedor Propio (SIPP, por sus siglas en inglés) en México, a la fecha 8% de todos los empaques que se entregan en México se entregan en la caja original del empaque, sin cubierta adicional.

Amazon tiene como objetivo mejorar las tasas de reciclaje en todas sus operaciones y permitir la recolección de materiales reciclables.

Consumo sostenible

En el esfuerzo de avanzar en economía circular y el consumo sostenible, Amazon propuso medidas para ayudar a extender la vida útil de los productos con el objetivo mejorar las tasas de reciclaje en todas sus operaciones y permitir la recolección de materiales reciclables.

Amazon México también está tomando medidas para reducir la venta de ciertos productos de plástico de un solo uso en su tienda y está encaminado a eliminar la venta de productos como hisopos, cubiertos, platos y popotes desechables, agitadores de bebidas, bolsas de plástico livianas, entre otros. 

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Asimismo, comprometido con iniciativas de reciclaje y reutilización, cuenta con su tienda Amazon Segunda Vida, una herramienta que empodera a los clientes para extender el ciclo de vida de productos y materiales de empaque, ofreciendo opciones responsables y mostrando alternativas de compra que reducen el impacto ambiental. 

Amazon Segunda Vida cuenta con secciones como Amazon Renewed para productos electrónicos renovados, Amazon Warehouse para artículos abiertos o en liquidación y Repara, donde los clientes pueden aprender a reparar, renovar y extender la vida útil de sus productos.

En esa misma línea Amazon cuenta con una Tienda de Libros Usados que brinda a los clientes acceso a libros económicos y en excelente estado, con esta iniciativa reduce la necesidad de producir nuevos libros, conservando materias primas como papel y tintas.

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