Las primeras vanes de reparto eléctricas Rivian llegan a Europa de la mano de Amazon, el gigante tecnológico que echará a andar más de 300 de estos vehículos en las calles de Alemania en las próximas semanas, para realizar las entregas de paquetes.

“Estamos encantados de ver el lanzamiento de este vehículo eléctrico en Alemania, el cual fue diseñado en conjunto con nuestros socios en Amazon y no solo prioriza la comodidad y la seguridad del conductor, sino también el medio ambiente«, señaló Dagan Mishoulam, vicepresidente de Estrategia y Comercialización de Rivian.

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Las vanes eléctricas se utilizarán para entregar paquetes en las principales ciudades, incluidas Múnich, Berlín y Dusseldorf; y representa un paso en la estrategia de Rivian para expandir su alcance en Europa y contribuir a la electrificación de la red de transporte europea.

El fabricante destacó que las características del vehículo que dan prioridad a la seguridad se han probado rigurosamente para garantizar la protección de los conductores y peatones, lo que incluye frenado automático de emergencia, advertencias de colisión y visibilidad de 360 ​​grados.

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Las opciones adicionales de diseño personalizado se basaron en una amplia retroalimentación de los conductores, incluida la primera tecnología de su tipo que integra el flujo de trabajo de entrega con el vehículo, una cabina del conductor diseñada ergonómicamente y una puerta de mampara eléctrica que se abre cuando los conductores llegan a los destinos de entrega.

«Hemos recibido comentarios increíbles de los conductores en Estados Unidos y estamos emocionados de comenzar la expansión internacional en Alemania. Hoy es un verdadero hito para nosotros, ya que también marca los primeros vehículos Rivian en Europa y estamos muy entusiasmados con nuestro futuro en la región”, detalló Mishoulam.

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En Europa, Amazon y Rivian diseñaron especialmente una van más corta y delgada que su contraparte estadounidense para adaptarse mejor a las ciudades europeas; y desde el anuncio de su asociación, en 2019, el gigante del retail ha estado entregando paquetes con estos vehículos en más de 500 ciudades y regiones de EU con más de 3,000 unidades ya en la carretera.

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“Juntos, Amazon y Rivian diseñaron y construyeron un vehículo eléctrico de última generación desde cero, y diferente a cualquier otro en la carretera hoy en día”, señaló Neil Emery, director de Flota Global y Producto en Amazon.

En un esfuerzo por crear una flota de reparto más sostenible, Amazon tiene como objetivo tener 100,000 vehículos de reparto eléctricos de Rivian en las carreteras de todo el mundo para 2030. Para Amazon, esto es una parte importante de la descarbonización de su logística de última milla, así como de acelerar la innovación que podría ayudar otros alcanzan el carbono neto cero.

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