El gobierno de Jalisco inició las obras de ampliación de Mi Macro Periférico hacia Tonalá, que reducirá 40% el tiempo de traslado de alrededor de 25 mil usuarios.

Con esta extensión, el sistema de transporte sumará 12 estaciones que comenzarán en Barranca de Huentitán y culminarán en el centro de Tonalá, en una longitud de 15.3 kilómetros.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, explicó que la primera etapa considera tres estaciones: Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata.

Para lo que se comenzará con la repavimentación del Periférico Viejo para poder construir los tramos que pasaran por rancho La Cruz, Coyula, Matatlán y San Gaspar.

El mandatario enfatizó que este arranque de obras es el primer paso para que en un corto plazo se conecte este sistema con la Línea 3 y así lograr un modelo intermodal de transporte.

Al respecto, Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte del estado, comentó que la ampliación impactará a 25 mil usuarios, aportando a la seguridad vial y reducción de emisiones.

Asimismo, detalló que de las 12 estaciones planificadas, tres se ubicarán en el municipio de Guadalajara, otras cinco estarán en Periférico Norte y siete más en avenida Toltecas.

Te puede interesar: Transporte público del AMG eleva calificación gracias a la renovación de flota

La extensión de Mi Macro Periférico contará con un carril segregado, pavimentación en concreto hidráulico, 12 entornos urbanos y siete nuevas unidades artIculadas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: