El gobierno de Nuevo León inauguró el primer tramo, de cuatro kilómetros, de la carretera Interserrana, que va de San Roberto a Galeana.
Durante la puesta en marcha, el gobernador de la entidad, Samuel García, comentó que la vía llevará al estado beneficios económicos que anteriormente iban a Coahuila y Tamaulipas.
Esto, dado qué, por la Interserrana se realizarán entre 8 mil y 13 mil cruces de exportación hacia Estados Unidos, ahorrando tiempo de traslado.
Ya que actualmente los operadores de autotransporte tienen que rodear la sierra para hacer llegar los productos que se exportan al país vecino.
En el mismo acto, Samuel García dio el banderazo a los trabajos de construcción del tramo 3B de la vía, que hasta el momento cuenta con un avance del 70%.
Las labores en este tramo de 16 kilómetros, incluyen 368 mil metros cuadrados de base hidráulica y carpeta asfáltica, un puente sobre río.
Te puede interesar: Avanzan obras en tramos 2 y 3 de la Carretera Interserrana
Así como 25 obras de drenajes pluviales y la ampliación de calzada, el tramo constará de dos carriles por sentido, más acotamientos, lo que beneficiará a 9,070 usuarios diarios.
Finalmente, el gobernador de la entidad compartió que a partir de ahora se sumarán kilómetros a la entrega de manera quincenal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: