Alejandro Osorio, director de Asuntos Público y Comunicación de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), asumió la presidencia de la Comisión de Financiamiento de los industriales
El Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) –liderado por su presidente Alejandro Malagón– eligió este miércoles 7 de agosto a la ANPACT para encabezar la promoción de mecanismos, como el acceso a crédito, factoraje y otros instrumentos, a favor del crecimiento de las empresas asociadas.
Te puede interesar: ANPACT propone a Sheinbaum trabajar juntos en distribución de DUBA y su señalización
La Comisión de Financiamiento de Concamin tiene el reto de promover acciones para facilitar el acceso al financiamiento, arrendamiento, factoraje, y otros instrumentos financieros para las cámaras y empresas afiliadas a la Confederación.
Buscará impulsar la educación financiera y la cultura de financiamiento en las empresas, con la finalidad de dotar, particularmente a las PyMES, de herramientas para potenciar sus negocios”.
Alejandro Osorio, director de Asuntos Público y Comunicación de la ANPACT.
La ANPACT también será la responsable de fomentar el diálogo y las alianzas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y, claro, con la banca de desarrollo representada por Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Desarrollo Exterior (Bancomext) y Banobras.
En el exterior también buscará sinergías con instituciones como el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), la International Finance Corporation, del Banco Mundial (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.
Comisión de Financiamiento, un papel clave: ANPACT
En el contexto del Consejo Directivo de la Concamin, el presidente ejecutivo de la ANPACT, Rogelio Arzate, sostuvo que la Comisión de Financiamiento toma mayor relevancia en un contexto de oportunidades ante el nearshoring.
Para desarrollar el mercado interno de México es fundamental impulsar la cadena de suministro y proveeduría donde las PyMES tienen un gran potencial, máxime ante la expectativa del nearshoring, por lo que es necesario impulsar el acceso al financiamiento”.
Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de la ANPACT.
La ANPACT detalló que con su titularidad en la Comisión de Financiamiento de Concamin también buscará una mayor vinculación entre los socios de la Confederación y actores relevantes del sector privado.
Así, los industriales impulsarán alianzas con la Asociación de Bancos de México (ABM); por la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom); por la Asociación Mexicana de Sofipos (AMS) y con Fintech México, entre otros actores.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: