Tamaulipas informó que el Gobierno de los Estados Unidos autorizó la ampliación de carriles del Puente Internacional Reynosa- Pharr, lo que permitirá incrementar la capacidad de cruces de transporte de carga, pasajeros y reducir tiempos de traslado.
“Se estará ampliando unos de los Puentes Internacionales más importantes que tiene este país; esto habla del dinamismo que vive Tamaulipas, de la confianza que se tiene, pero, sobretodo, de las oportunidades que va a generar este proyecto”, manifestó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador estatal.
Durante el primer semestre de 2021, se realizarán los estudios de impacto ambiental en la zona, los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre del año y se prevé su conclusión en 2023.
El Puente Internacional Reynosa- Pharr es el principal cruce de productos perecederos del país, y el segundo de Tamaulipas con mayor cantidad de operaciones de importación y exportación, llegando a registrar el cruce de hasta 3,000 vehículos de carga al día, en ambos sentidos.