El Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo León aprobó incentivos por 2,627 millones de pesos para la Gigafactory de Tesla.
Los incentivos aprobados permitirán crear infraestructura básica, en la zona poniente del Área Metropolitana, como agua potable, vialidades y nuevas rutas de transporte.
Asimismo, estos recursos equivalentes al 3.37% de la inversión de Tesla en Santa Catarina, apoyarán a la creación de nuevos empleos, señaló el titular de Economía del estado, Iván Rivas.
El funcionario explicó que el Consejo de Desarrollo Económico que aprobó dichos incentivos está integrado por cámaras empresariales, universidades y distintos funcionarios de los poderes del Estado.
La Gigafactory de Tesla se ubicará en una zona geográfica donde convergen vialidades clave como la carretera Monterrey-Saltillo y el Anillo Periférico de Monterrey.
La instalación de la planta representa el mayor proyecto de inversión en la historia de Nuevo León, con 4,500 millones de dólares en la primera fase.
Te puedes interesar: Semarnat otorga permiso a Tesla para uso de suelo en Nuevo León
Entre otros indicadores, Tesla generará 4,500 empleos en Nuevo León en los sectores de manufactura y tecnología, además de que más del 60% de su proveeduría será local.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: