ZF consiguió el hito de fabricar 3 millones de motores eléctricos para todo tipo de vehículos, desde eléctricos e híbrídos enchufables de pasajeros hasta propulsores eléctricos para vehículos comerciales.
Los motores fabricados por ZF son utilizados por fabricantes de equipo original (OEM) en todo el mundo. La empresa destacó que este logro en producción representa una reducción continua de la dependencia de los motores de combustión interna, así como una exitosa transición a la electromovilidad.
ZF explicó que la demanda mundial de propulsores eléctricos para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales está aumentando rápidamente, al igual que las cifras de producción de ZF.
«En sólo 18 meses, ZF duplicó la producción de motores eléctricos de poco menos de un millón y medio a 3 millones», dijo Roland Hintringer, Director de la Línea de Productos de Motores Eléctricos de ZF.
Lee también: ZF producirá en la India transmisiones y ejes para servicio pesado
Avance hacia la electromovilidad
Hintringer afirmó que las cifras de producción y las previsiones dejan claro que la empresa está avanzando con éxito en la transformación hacia la electromovilidad. «Nuestro papel como innovadores también es un factor importante», subrayó.
Recientente, ZF anunció el desarrollo para la producción en serie el motor eléctrico libre de imanes I2SM; se trata de una máquina síncrona excitada por separado con transferencia de energía inductiva; a diferencia de los conceptos libres de imanes disponibles actualmente en el mercado, es excepcionalmente compacto y tiene la mayor densidad de potencia y par.
Te puede interesar: ZF premia a siete de sus principales proveedores globales
ZF demostró el potencial de los nuevos desarrollos para una mayor eficiencia y, por tanto, un aumento de autonomía en electromovilidad con el propulsor eléctrico EVSys800. El prototipo es un 35% más ligero que los propulsores eléctricos actuales y reduce las emisiones de CO2 en producción y funcionamiento en un 20%.
El fabricante alemán recordó que produce motores eléctricos en Asia y Europa; Además, actualmente se están instalando plantas de producción en América del Norte. De este modo, la empresa presta servicios a los principales mercados del automóvil en las siguientes ubicaciones: Hangzhou y Shenyang (China), Pančevo (Serbia), Schweinfurt (Alemania), Trnava (Eslovaquia), Saltillo (México) y Gray Court (Estados Unidos).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: