Aramco firmó acuerdos definitivos para adquirir el 10% de las acciones del capital de HORSE Powertrain Limited, la empresa global de soluciones de tren motriz creada por Renault Group, Zhejiang Geely Holding Group y Geely Automotive Holdings Limited.
A través de un comunicado, la compañía destacó que esta contribución fortalecerá su transición energética global mediante el desarrollo y comercialización de soluciones de movilidad más sostenibles.
Asimismo, detalló que los acuerdos también incluyen disposiciones de colaboración entre Aramco y Valvoline en tecnologías, combustibles y lubricantes, lo que permitirá mejorar colectivamente el rendimiento de los motores de combustión interna de HORSE Powertrain Limited.
Además de que, junto con Renault Group y Geely, quienes mantienen participaciones del 45% cada uno en la empresa, buscarán acelerar la descarbonización de la industria automotriz, a través de una combinación de diversas tecnologías.
Dichas tecnologías incluyen motores de combustión interna altamente eficientes, trenes motrices híbridos, combustibles alternos como los combustibles sintéticos de menor carbono y el hidrógeno, así como la electrificación de vehículos.
Las tres empresas, tienen el objetivo de que estas tecnologías apoyen a una transición energética y de movilidad ordenada en todo el mundo.
La misión de HORSE Powertrain Limited es liderar la carrera hacia tecnologías de próxima generación de ultra bajas emisiones, por lo que la entrada de Aramco, le permitirá acceder a la red global de centro de investigación y desarrollo de combustibles sintéticos e hidrógeno.
Al respecto, Ahmad O. Khowaiter, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de Aramco, destacó que la inversión de la empresa contribuirá directamente al desarrollo y despliegue de motores de combustión interna más accesibles, eficientes y con menores emisiones a nivel mundial.
Te puede interesar: Grupo Renault avanza en proyectos europeos de movilidad de hidrógeno
Con Geely y Renault, planeamos aprovechar nuestra experiencia y recursos colectivos para apoyar avances innovadores tanto en tecnologías de motores como de combustibles.
Con un fuerte énfasis en la innovación, nuestro objetivo es ofrecer soluciones que puedan reducir las emisiones del transporte, para satisfacer las necesidades tanto de fabricantes de vehículos como de automovilistas», comentó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: