Milence, la empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group, inició operaciones de la primera fase de su nuevo centro de recarga para vehículos pesados eléctricos en Venlo, Países Bajos.
Por ahora, estas instalaciones constan de cuatro bahías, pero en su segunda fase, programada para estar operativa en el primer trimestre de 2024, incluirá cuatro bahías de carga adicionales y la finalización del diseño del sitio.
El nuevo punto de recarga está equipado con dos cargadores de sistema de carga combinado (CCS, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento, que proporcionan hasta 400 kW de potencia de carga.
Milence planea una rápida transición a la tecnología del sistema de carga de megavatios (MCS) tan pronto como esté disponible.
En un comunicado, esta empresa conjunta reiteró su compromiso con un futuro libre de fósiles para el transporte por carretera. Para lograr esto, Milence está desarrollando su red con un enfoque en la creación de corredores verdes que conecten centros logísticos clave.
Esta ciudad está estratégicamente ubicada para el comercio internacional, lo que lo convierte en un lugar ideal para el despliegue de la primera red de recarga pública a gran escala de Europa por parte de Milence.
El Truck Parking Venlo es ahora uno de los primeros sitios seguros para camiones en los Países Bajos con una solución de carga dedicada para vehículos pesados eléctricos.
Leer: TRATON Group crea servicio de carga de camiones eléctricos en Europa
Recarga para todos
La sede de Venlo, así como todas las sedes futuras, acogerán camiones eléctricos de todas las marcas. Para garantizar la accesibilidad de todos los camiones del mercado, Milence está en proceso de firmar acuerdos con varios proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) importantes en Europa. También estarán disponibles soluciones de pago ad hoc.
La compañía también ha desarrollado una aplicación fácil de usar para sus clientes, que les permite localizar fácilmente un cargador, controlar el estado de carga y realizar pagos. El objetivo es garantizar un procesos fluidos y fiables.
La tarifa directa introductoria de Milence se fija en 0.4 euros (equivalentes a 7.55 pesos mexicanos o 0.43 dólares estadounidenses) por kWh, sin incluir el IVA ni los costes de transacción.
El sitio en Venlo es el primero de otros que ya tiene previstos la empresa, como los ya anunciados en Amberes y Gante, en Bélgica.
De hecho, Milence ya aseguró varios sitios a lo largo de los principales corredores de transporte europeos cuya apertura está programada a lo largo de 2024. Los detalles sobre ubicaciones individuales se comunicarán a través de los canales oficiales.
“La apertura en Venlo marca un momento importante en nuestro viaje para acelerar la transición hacia el transporte sostenible”, dijo Anja van Niersen, CEO de la empresa conjunta.
“Hace un año, cuando se anunció Milence, nos comprometimos a construir la red de carga para camiones eléctricos más grande de Europa. Con este primer centro y nuestra hoja de ruta, ahora está tomando forma una red de recarga confiable y abierta a todos los vehículos”, concluyó la directiva.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: