Daimler Truck North America (DTNA) ha desplegado cuatro tractocamiones Freightliner eCascadia en su red logística entrante en Estados Unidos; con ello, demuestra su potencial dentro de la propia flota de la empresa.
En un comunicado, DTNA dio a conocer que está avanzando en la transformación del sector del transporte hacia sistemas de propulsión neutros en carbono mediante la integración de camiones eléctricos de batería en sus propias operaciones logísticas.
La empresa confiará en sus tractocamiones eléctricos de batería Freightliner eCascadia; dichos tractocamiones se lanzaron con éxito en 2022 y están disponibles para los clientes desde entonces.
«Al integrar camiones eléctricos en nuestra red de logística entrante, nuestro objetivo es reducir nuestro impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible que va más allá del desarrollo y la fabricación de camiones», comentó Jeff Allen, Vicepresidente Senior de Operaciones y Vehículos Especiales de DTNA.
La sostenibilidad es la piedra angular de nuestro gobierno corporativo. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad asociada hacia nuestros empleados, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto».
Jeff Allen, Vicepresidente Senior de Operaciones y Vehículos Especiales de DTNA.
Lee también: DTNA y Hexagon Purus amplían la gama de baterías para el eM2 en aplicación vocacional
Aprovechará Electric Island
DTNA detalló que, para abordar los desafíos de infraestructura, utilizará «Electric Island»; se trata del primer sitio de carga para camiones eléctricos de servicio pesado de su tipo inaugurado en 2021 en Portland, Oregón.
Además, este sitio fue diseñado para acelerar el desarrollo, las pruebas y la implementación de vehículos comerciales de cero emisiones; asimismo, proporciona la infraestructura necesaria para respaldar la visión de logística sostenible de la empresa.
Te puede interesar: DTNA arranca producción en serie del eM2 en Portland
Los cuatro vehículos eléctricos que DTNA incorporará a su red logística respaldan las operaciones de producción y postventa de la compañía en América del Norte.
Estos vehículos se utilizarán para recoger piezas de varias ubicaciones de proveedores en el noroeste del Pacífico y entregarlas al centro de consolidación de DTNA en Portland. Además, desde este centro de consolidación centrado en la optimización, las piezas se envían a las plantas de fabricación de DTNA en Norteamérica y a los centros de distribución de piezas de postventa, que prestan servicios a clientes en Estados Unidos y Canadá.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: