La primera etapa de modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua arrancó con el objetivo de dinamizar la economía en la región, al agilizar el transporte de mercancías y servicios.
Durante el banderazo de inicio, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que la obra cuenta con una inversión de 1,624 millones de pesos y forma parte del proyecto para rehabilitar el Puerto de Guaymas.
Te puede interesar: Gobierno de Sonora equipa a su policía con 36 patrullas RAM
Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que esta primera etapa de la carretera comprenderá los tramos San Marcial E.C. Hermosillo-Yécora, Tesopaco-Nuri, y La Quema-entronque San Nicolás.
La modernización de esta ruta va a tener un impacto económico regional de excepción, y nos va a permitir convertir a Guaymas, en la palanca para el relanzamiento económico de nuestro estado.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Por otra parte, el mandatario estatal señaló que los visitantes de otras entidades podrán tener acceso de manera más eficiente a destinos como Yécora, Rosario Tesopaco y Hornos, hasta llegar a Guaymas, lo que se traduce en una mayor derrama económica.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: