La ruta de transporte público del Corredor Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, arrancó operaciones con 31 nuevos autobuses amigables con el medio ambiente.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California señaló que esta nueva ruta forma parte de la estrategia de movilidad en la entidad.
La mandataria adelantó que éstas son las primeras unidades de más de un centenar que circularán por los bulevares Agua Caliente y Gustavo Díaz Ordaz.
Asimismo, subrayó el avance en el reordenamiento del transporte público con el uso de la tecnología y la intervención de espacios públicos como parte del programa RESPIRA.
E indicó que el gobierno mantiene un diálogo permanente con los transportistas para este proyecto, en el que se han sumado para mejorar la calidad del sistema de transporte.
Al respecto, el titular del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable del estado, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, detalló que la nueva ruta cubre desde la zona centro hasta el área de La Presa Abelardo L. Rodríguez.
Te puede interesar: Jalisco completa al 100% la renovación de su flota de transporte público
Y agregó que a esta ruta principal se incluirán alimentadoras para brindar el servicio de transporte en todas las zonas de Tijuana donde se necesita.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: