Ford de México arrancó sus operaciones en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés), ubicado en Naucalpan, Estado de México, uno de los mayores centros de ingeniería en Latinoamérica.
El nuevo GTBC reunirá a más de 4,000 empleados que unirán sus esfuerzos para la transformación y modernización global en el modelo de negocio de Ford.
Cabe recordar que Ford México fue elegido como uno de los tres centros globales encargados de llevar a cabo estos esfuerzos, al posicionarse como una región estratégica para el funcionamiento de la compañía, gracias a la calidad, ingenio, compromiso en entrega de su fuerza laboral.
Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad para albergar hasta 9,000 colaboradores con un plan de sustentabilidad que permite proteger cada recurso de la zona, por medio de una estrategia cero desechos, descarga cero, sistema de drenaje pluvial e iluminación con sistemas programados.
El nuevo GTBC, que integra 4.2 hectáreas de área verde natural pritegida a cargo de Ford de México, cuenta con cargadores eléctricos, con lo que pretende incentivar el uso de vehículos eléctricos e híbridos.
Estas acciones forman parte del plan de sustentabilidad de la marca, que no se enfoca únicamente en los vehículos, sino también en el medio ambiente, las personas y su futuro.
Leer también: Ford lanza la primera pick-up eléctrica diseñada para la policía de EU
La llegada de Ford al Estado de México abrió una ventana de oportunidades laborales para nuevos talentos, la empresa señaló que tan solo en 2021 su centro de operaciones globales contrató cerca de 500 nuevos colaboradores, 2.5 más de la cantidad que se tenía proyectada a principios de año.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: