Con una inversión de 415 millones de pesos, el gobierno de Querétaro entregó el distribuidor vial Santa Bárbara, obra que beneficiará a más de 324 m il habitantes, así como a la industria y al comercio en la entidad, para la salida y acceso a la zona metropolitana.

El distribuidor vial, ubicado en la entrada a Querétaro desde la carretera libre a Celaya y la Apaseo-Palmillas, cuenta con un puente superior vehicular con dirección a Celaya y una salida de dos carriles hacia Santa Barbára. Así como un nuevo viaducto inferior con dirección a Queretaro centro.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, el puente superior con vuelta izquierda dismininuirá los tiempos de traslado, que pasarán de 27 minutos a no más de cinco con las nuevas adecuaciones.

En tanto, la infraestructura cuenta con 189 liuminarias, 36 señalamientos verticales y señalamiento horizontal en más de seis mil 700 metros.

Respecto al viaducto subterráneo, Gónzalez Salinas señaló que permitirá una mejor movilidad peatonal a nivel de piso y en carriles laterales, para este se cuenta con 29 señalamientos verticales, señalamiento horizontal, más de 100 reflectores, 18 lumarias tipo regleta, 65 luminarias colgantes y 15 luminarias poste.

Te puede interesar: Parque industrial de Grupo Realix llega a Querétaro

La obra, que tardó ocho meses para su conclusión, incluyó la construcción de dos cárcamos de rebombeo, una línea de drenaje pluvial de más de dos kilómetros, incluyendo línea de descarga al río y la colocación de 11 coladeras.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: