Con una inversión de 45 millones de dólares (mdd), American Woodmark inauguró su primera planta en Nuevo León, en la que se fabricarán gabinetes de madera para cocinas y baños.
Las nuevas instalaciones de la empresa estadounidense, originaria de Winchester, Virginia, cuentan con 275 mil pies cuadrados y se encuentran ubicadas en el municipio de Ciénega de Flores.
Esta planta ayudará a incrementar las operaciones de la compañía en México en más de un 30% y respalda su capacidad de cocinas y baños en el país.
De acuerdo con información de American Woodmark, anualmente la empresa alcanza la producción de 10 millones de gabinetes y 648 mil cocinas a nivel global.
Su llegada a Nuevo León representa la generación de 400 nuevos empleos, que se suman a los más de 10 mil que genera la compañía en sus 18 fábricas de Norteamérica.
Te puede interesar: Inauguran plantas de baterías para vehículos eléctricos en NL
American Woodmark arrancó la construcción de la nueva planta en enero del año pasado, tras un análisis exhaustivo para determinar su ubicación, en el que participó PRODENSA y CPA.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: