El Gobierno de Michoacán arrancó la primera etapa de rehabilitación de la carretera nacional Sahuayo-Jiquilpan, que se llevará a cabo con una inversión de 38 millones de pesos.
En esta primera etapa se atenderán los carriles centrales de una longitud de 3.75 kilómetros, mismos que beneficiarán a más de 116 mil personas.
Para el próximo año se trabajará en su ampliación, los jardines, las banquetas, las calles y las laterales, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Zavala Nolasco.
Asimismo, explicó que para su rehabilitación se trabajará con tecnología amigable, para evitar el desperdicio de material, porque el que vaya quitando la máquina se mezclará con otros materiales, creando el asfalto espumado.
Por otro lado, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que esta carretera permitirá comunicar la región Lerma-Chapala.
Te puede interesar: Más recursos para carreteras y electromovilidad, propuestas para el Presupuesto de Egresos
En tanto, el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, destacó que el proyecto no solo beneficiará a dos municipios, sino al desarrollo de toda la región.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: