El gobierno de Jalisco arrancó las pruebas preoperativas de dos unidades 100% eléctricas de la marca china Sunwin, mediante las cuales se evaluará la viabilidad del sistema en Puerto Vallarta.
Los autobuses de ocho metros de largo se pondrán a prueba en la ruta C27, que transita por el boulevard Francisco Medina Ascencio, en la zona de La Marina, con el fin de medir el comportamiento de sus baterías en las altas temperaturas de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Transporte (Setran) del estado, Diego Monraz Villaseñor, detalló que las unidades están equipadas con con una batería de litio con capacidad de 209 kwh, piso semibajo y tienen capacidad para 50 pasajeros.
Asimismo, destacó que a través de estas pruebas, en un plazo de dos semanas se determinará el modelo financiero, técnico y operativo para saber si es viable llevar este tipo de transporte al municipio costero.
Por otro lado, recordó que la semana pasada el puerto turístico recibió 10 autobuses a gas natural de la marca Foton, mismos que reforzarán a varios de sus derroteros.
Te puede interesar: Unidades FOTON se suman al transporte público de Puerto Vallarta
Monraz Villaseñor adelantó que para julio de este año se espera tener al menos 315 unidades para cubrir la demanda de la zona, mismas que tendrán una inversión total del gobierno estatal de 42 millones de pesos, como parte del programa de renovación de flota.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: