Mercedes-Benz Vanes vendió 98,900 vehículos en todo el mundo en los primeros tres meses de 2023, cifra que, además de representar un aumento de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, coloca al periodo enero-marzo de este año como el mejor primer trimestre histórico de la marca.
La marca destacó que, a pesar de los continuos desafíos en el área de logística, pudo aumentar significativamente las ventas de unidades en comparación con el trimestre del año anterior.
Señaló que está fortaleciendo su posicionamiento en mercados e industrias estratégicamente relevantes y centrándose en el crecimiento rentable.
«Hemos logrado fortalecer aún más nuestro posicionamiento en el mercado europeo en segmentos de clientes estratégicamente importantes. Por lo tanto, pudimos aumentar las ventas en todo el mundo en un 12%. Particularmente agradable es también un aumento del 22% en el área de eVanes, una prueba clara de que nuestros productos son capaces de convencer a los clientes», dijo Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vanes.
Lee también: Ventas de Mercedes-Benz Vanes aumentan 21% en Norteamérica en 2022
Ventas por segmentos
La división de Vanes de la marca de la estrella informó que la participación de unidades totalmente eléctricas aumentó 22% a 3,600 vehículos. La participación de eVans en las ventas totales aumentó al 3.6%, contra 3.3% del primer trimestre de 2022.
Mercedes-Benz detalló que el segmento de vanes de uso comercial hizo una contribución particularmente fuerte de enero a marzo, con un aumento del 13% a 83,800 unidades.
La nueva Clase T, que ha estado disponible desde el verano del año pasado, y la Citan fueron capaces de convencer a numerosos clientes en el segmento de vanes pequeñas, con un aumento de 89%. En el segmento de vanes medianas, la división registró un descenso del 2%.
Las vanes grandes registraron un incremento en el primer trimestre de 17%, pues se colocaron 51,300 unidades en todo el mundo.
Ventas por regiones
Por lo que respecta a las regiones, el principal impulsor de las ventas fue Europa, con un aumento de las ventas del Grupo del 24% a 65,500 vanes. Alemania, el mercado local más grande de la división, registró un crecimiento de 20% hasta 23,700 unidades.
En Norteamérica se vendieron 16,200 unidades, lo que se traduce en una reducción de 7% con respecto al primer trimestre de 2022. En Asia, por su parte, la marca alemana entregó 7,900 unidades, es decir, un 20% menos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: