Instituciones del Gabinete de Seguridad aseguraron 10 millones de litros de diésel en el puerto de Tampico, Tamaulipas, como resultado de las labores de inteligencia e investigación para desarticular redes de tráfico ilegal de hidrocarburo.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, después de que las autoridades identificaran un buque que arribó al recinto portuario, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes.

Así como dos predios, el primero ubicado en el Camino Antigüo a Medranos, registrado a nombre de una empresa de fletes y el segundo en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, ambos en la ciudad de Altamira, relacionados con el ilícito.

En los operativos participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).

Te puede interesar: Recuperan 28 mdp en hidrocarburos y mercancía en el oriente del Edomex

Las autoridades informaron que las intervenciones dieron como resultado, el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel, 32 contenedores, 23 tractocamiones con remolque y seis tractocamiones sin remolque, tres pick-up en el predio de la empresa de fletes.

Foto: Gobierno de México

En el segundo predio se aseguraron 18 cartuchos de arma corta, aspi como diversa documentación, mientras que en la embarcación se incautaron armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: