Como parte del Operativo Guanajuato Seguro, elementos federales y estatales aseguraron cuatro unidades de carga con reporte de robo vigente en distintos municipios del estado durante el último fin de semana de 2022.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en los operativos que realizan de forma permanente en 46 municipios son en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en los que contabilizan los siguientes hechos del 26 al 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Convierten 120 toneladas de neumáticos en energía en Guanajuato

En la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un tracto abandonado y dos cajas secas.

En tanto, durante vísperas de año nuevo, recuperaron dos tractocamiones con reporte de robo del 28 en la carretera Irapuato-Silao; mientras que en el municipio de Juventino Rosas localizaron un tracto abandonado.

Durante un operativo en Irapuato, sobre el libramiento Norponiente, la Guardia Nacional aseguró dos semirremolques con reporte de robo, que en su interior transportaban dos máquinas industriales.

De igual manera, en el municipio de Apaseo El Grande, elementos de la SSPE aseguraron un remolque tipo plataforma en aparente estado de abandono.

Hechos ocurridos en la carretera Celaya-Salamanca e Irapuato-Silao. Foto: SSPE.

Año Nuevo, robos de carga nuevos

En los primeros días de enero 2023, a través del Operativo Guanajuato Seguro, la SSPE recuperó unidades de carga en distintos municipios:

Sobre la carretera estatal Irapuato –Romita, a la altura de la comunidad La Villita, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) aseguraron un remolque marca GAMI, con reporte de robo de noviembre del 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, el miércoles por la tarde, efectivos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE localizaron un tractocamión, que al verificar con el C5i del estado había sido reportado como robado en diciembre pasado.

En todos los hechos, las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que inició 65 carpetas de investigación por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: