La Fiscalía de Chihuahua aseguro 13 tractocamiones, dos grúas, entre otros vehículos y más de 33 mil litros de hidrocarburo en un inmueble ubicado en avenida Waterfil, en Ciudad Juárez.
El hecho ocurrió tras una investigación girada por el Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar cumplimiento a la orden de cateo, derivada de una carpeta de investigación por el delito en materia de hidrocarburo.
En el lugar se encontró un remolque tipo cisterna con capacidad de 33 mil litros, lleno de combustible, así como un contenedor con rejilla metálica de forma cuadrangualar con aproximadamente 80 litros de hidrocarburo.
Además se encontraron cinco bidones de plástico, cada uno de 50 litros, con un total de 250 litros de combustible aproximadamente.
En el predio también se ubicaron 13 tractocamiones con reporte de robo, 13 tractores agrícolas en mal estado y/o inservibles, 14 automóviles, una motocicleta, dos lanchas, dos grúas y ocho dollys, para remolcar autos.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, en el lugar también se encontraban seis remolques y ocho autotanques tipo cisterna.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los tramos carreteros más inseguros por robo de hidrocarburos?
Todas las unidades, así como el inmueble fueron asegurados y quedaron a disposición de la Fiscalía Especializasa de Control Regional (FECOR), para la integración de la indagatoria correspondiente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: