Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Tlaxcala aseguraron en dos acciones diferentes unas plataformas y un tractocamión con reporte de robo vigente.
En el primer caso, los oficiales aseguraron dos plataformas de tractocamión que estaban abandonadas en la comunidad de Santa Cruz Tetela, en el municipio de Chiautempan.
Los elementos de la PGJE realizaban labores de vigilancia cuando se percataron que las plataformas las plataformas estaban estacionadas junto a la vialidad.
Posteriormente procedieron a inspeccionarlas y preguntaron a los vecinos si sabían a quién le pertenecían; sin embargo, refirieron que no le pertenecían a ninguno de los habitantes de la comunidad.
Te puede interesar: Robo de carga en Guanajuato no cede; recuperan cinco unidades en una semana
Ante ello, investigaron en el sistema y hallaron que las plataformas contaban con un reporte de robo vigente por una denuncia de robo a autotransporte con violencia, por lo que las aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
En una segunda acción, oficiales aseguraron un tractocamión que estaba abandonado en la carretera Libramiento Poniente Tlaxcala-Chiautempan.
Como parte de sus labores de vigilancia, los efectivos detectaron la unidad que tenía la puerta abierta, las ventanas abajo y no había tripulantes en su interior.
Luego de investigar en el sistema, descubrieron que el tractocamión que hallaron en Tlaxcala contaba con una predenuncia por robo con violencia.
Por ello, aseguraron la unidad y la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que continuará con las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: