A tres años de tomar la representación de la armadora de Mexicali en Villahermosa, Tabasco, Kenworth del Este apuesta por su consolidación en este territorio mediante una serie de inversiones a favor de la cercanía con sus clientes y la conformación de una infraestructura de atención que permita tener las unidades en óptimas condiciones.

En entrevista para TyT, Fernando Hernández, Gerente de Refacciones de Kenworth del Este, comentó que la concesionaria ha recibido gran aceptación por parte de los transportistas de la entidad. 

Explicó que tanto las grandes flotas como las pequeñas empresas han recurrido a los servicios de la concesionaria. Hernández destacó que, en su mayoría, estas compañías están especializadas en el manejo de carga en general, industria refresquera y las labores relacionadas con la operación petrolera y minera.

Acerca de los aciertos de Kenworth del Este en la atención de las empresas ubicadas a lo largo del territorio tabasqueño, Fernando hizo referencia a la cercanía con los requerimientos de sus diferentes clientes, a la capacitación del personal responsable de su atención y al inventario en refacciones que asciende a más de 25 millones de pesos en toda la entidad

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Respecto a la infraestructura de la concesionaria en esta zona, sobresale su centro de servicio en Villahermosa, conformado por 15 bahías, siete técnicos certificados en la atención de los vehículos Kenworth, una unidad de rescate y la atención 24/7 a través de su línea 01 800. 

A kilómetro y medio de estas instalaciones, Kenworth del Este cuenta con una tienda de refacciones que, con base en el pleno conocimiento de los requerimientos de sus clientes, cuenta con el inventario óptimo para satisfacer cada una de sus necesidades.

Con el objetivo de hacer más eficiente la entrega de partes en la zona comprendida entre Comalcalco y Dos Bocas, la concesionaria puso en operación un centro de distribución de refacciones en el municipio tabasqueño de Paraíso.

Estas instalaciones abrieron sus puertas hace dos meses, periodo en el que han logrado reducir la entrega de refacciones de tres horas a solo una, minutos que resultan cruciales para garantizar el pronto regreso de las unidades al camino.

Previo a la apertura de este centro de distribución, el personal comercial de Kenworth del Este, conformado actualmente por 12 asesores plenamente capacitados, realizó visitas a los clientes de las zonas aledañas para entender de primera mano su operación, conocer sus principales requerimientos de partes y, en consecuencia, contar con el inventario adecuado para tenerlo a la mano en su almacén.

La operación del centro de distribución en Paraíso se complementa con seis vehículos de reparto, enfocados a entregar los pedidos de partes directamente en las instalaciones de los clientes, simplificando así sus procesos. 

De esta forma, mediante el constante seguimiento de sus clientes, inventarios sustentados en las necesidades de las empresas a las que atiende, capacitaciones constantes para su personal técnico y comercial, así como el respaldo total de la armadora y PACCAR Parts, Kenworth del Este continúa su expansión por el sureste mexicano a favor de un servicio de excelencia para las flotas de esta zona.

Equipo de Refacciones en Kenworth del Este, comandado por Fernando Hernández.