Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión que transportaba cerca de 63,000 litros de combustible y detuvieron al conductor en San Luis Potosí.
Como parte de las acciones del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, los elementos patrullaban el kilómetro 154+400 de la carretera Santa María-San Luis Potosí, municipio de Santa María del Río.
Te puede interesar: Recuperan en Edomex tractocamión con mercancía valuada en 1.5 mdp
En ese lugar, los guardias nacionales detectaron un tractocamión con dos semirremolques tipo tanque que circulaba con ventanas polarizadas, lo que infringía el reglamento de tránsito.
Al percatarse de ello, los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de la unidad para realizarle una inspección preventiva.
Luego de explicarle el motivo de la inspección, solicitaron al operador la documentación que avalara el traslado y origen del combustible.
El conductor le entregó los permisos a los guardias nacionales; sin embargo, los oficiales se percataron que la documentación no correspondía a la carga del tractocamión.
Lee también: Robo a transportistas en la 57 sorprende ahora en Nuevo León
Tras leerle sus derechos, los policías detuvieron al operador y aseguraron el vehículo con los casi 63,000 litros de combustible tipo diésel, para ponerlos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación de San Luis Potosí, para continuar las investigaciones correspondientes.
Este no es el único aseguramiento de combustible que elementos de la Guardia Nacional realizan en San Luis Potosí, en febrero pasado detectaron un tractocamión que transportaba 78,000 litros de diésel, donde también detuvieron al operador.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: