Como resultado de los cambios en las tarifas de los clientes, la combinación de fletes y los menores ingresos por recargos por combustible, los ingresos de J.B. Hunt Transport Services disminuyeron 18% en el segundo trimestre de 2023.
Al dar a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de este año, la empresa estadounidense de transporte detalló que sus ingresos operativos totales del segundo trimestre fueron de 3,130 millones de dólares (mdd), en comparación con los 3,840 mdd del mismo periodo de 2022, lo que se traduce en la mencionada reducción de 18 por ciento.
J.B. Hunt especificó que la disminución en los ingresos se debió principalmente a una reducción en los ingresos por carga del 24% en Integrated Capacity Solutions (ICS), 13% en Intermodal (JBI) y 21% en Truckload (JBT), así como una disminución del 4% en la productividad en Dedicated Capacity Solutions (DCS).
La reducción del 7% en el volumen de JBI, 26% en ICS, 4% en DCS y la disminución del conteo de paradas del 24% en Final Mile Services (FMS) también contribuyeron a la disminución interanual de los ingresos, parcialmente compensada por un 6% de aumento en el volumen de JBT.
Los ingresos operativos totales del trimestre actual, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, disminuyeron un 14% en comparación con el trimestre comparable de 2022.
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Ganancias de 189.6 mdd
A pesar de la reducción en los ingresos, la compañía reportó ganancias netas del segundo trimestre de 2023 de 189.6 mdd, o ganancias diluidas por acción de 1.81 dólares, frente a ganancias netas del segundo trimestre de 2022 de 255.3 mdd, o 2.42 por acción diluida.
J.B. Hunt informó que las transacciones totales de carga en Marketplace para J.B. Hunt 360° disminuyeron 40% a 336 mdd en el segundo trimestre del año en curso; asimismo, los ingresos de ICS en la plataforma disminuyeron 43% a 225 mdd.
JBT y JBI ejecutaron 78 mdd y 33 mdd, una disminución del 31 y el 36 por ciento, respectivamente, de su contratista independiente y su capacidad de carga y energía de terceros a través de la plataforma durante el trimestre.
Asimismo, la empresa de transporte reportó que el margen operativo disminuyó año tras año como resultado de mayores salarios y beneficios de operadores profesionales y gastos de mantenimiento relacionados con el equipo como porcentaje de los ingresos brutos.
Estos elementos fueron parcialmente compensados por menores costos de transporte adquiridos por ferrocarril y camiones y costos de seguros y reclamos como porcentaje de los ingresos brutos.
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Reporte por segmentos
Por segmentos, J.B. Hunt detalló que, en el caso de Intermodal (JBI) registró ingresos en el segundo trimestre de 1,490 mdd, un 19% menos que en el mismo periodo del año previo; mientras que los ingresos operativos fueron de 142.9 mdd, una disminución de 29 por ciento.
Las cargas de la red del Este disminuyeron 6%, mientras que las cargas transcontinentales disminuyeron 8%. La demanda de capacidad intermodal siguió viéndose afectada por una actividad general de carga más débil, en particular la carga relacionada con la importación.
El segmento de Servicios de contrato dedicados (DCS), tuvo ingresos de 888 mdd en el segundo trimestre de 2023, una reducción de 2% con respecto al mismo periodo de 2022; en tanto, sus ingresos operativos fueron de 113.6 mdd.
J.B. Hunt explicó que la productividad de DCS (ingresos por camión por semana) disminuyó aproximadamente 4% en comparación con el período anterior; sin embargo, la productividad, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, aumentó 3% con respecto al año anterior.
En el caso del segmento de Soluciones de Capacidad Integrada (ICS), los ingresos fueron de 344 mdd en el segundo trimestre del presente año, lo que se traduce en una reducción de 43%.
Los ingresos por carga disminuyeron un 24% en comparación con el segundo trimestre de 2022 debido a tarifas contractuales y transaccionales más bajas y cambios en la combinación de carga del cliente.
Disminuyen ingresos de última milla
Por lo toca al segmento de Servicios de Última Milla (FMS), J.B. Hunt también reportó pérdidas, en este caso los ingresos del segmento para el segundo trimestre fueron de 224 mdd, es 19% menos.
La disminución de los ingresos de FMS obedece a los esfuerzos para mejorar la calidad de los ingresos al poner en riesgo el negocio en las renovaciones de contratos y la debilidad general de la demanda en muchos de los sectores verticales de la industria atendidos. La disminución de los ingresos fue parcialmente compensada por múltiples contratos con nuevos clientes implementados durante los últimos doce meses, así como por una mejor calidad de los ingresos en las cuentas de bajo rendimiento.
Por último, el segmento de Carga completa (JBT) registró ingresos en el segundo trimestre de 2023 de 192 mdd, 16% menos que en el mismo periodo del año precedente; en tanto que los ingresos operativos fueron de 3.8 mdd, un 81% menos.
Los ingresos de JBT disminuyeron principalmente debido a una disminución del 20% en los ingresos por carga. En este sentido, la firma de transporte destacó que el número total de remolques efectivos promedio aumentó en aproximadamente 3,200 unidades, o un 32%, lo que resultó en un fuerte crecimiento de dos dígitos en el desempeño del volumen en J.B. Hunt 360box en comparación con el período del año anterior.
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