Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en diferentes acciones tres tractocamiones y 200,000 litros de combustible en San Luis Potosí.
Las acciones se realizaron como parte del operativo para prevenir el robo de hidrocarburo en las carreteras de los municipios Matehuala y Guadalcázar.
El primer aseguramiento se llevó a cabo en el entronque Huizache-Antiguo Morelos, Guadalcázar, donde los guardias nacionales vieron un tractocamión doble articulado circulando en una carretera de solo dos carriles.
Te puede interesar: Localizan toma clandestina y aseguran vehículo con huachicol en Hidalgo
Debido a que esta acción constituye una infracción al reglamento de pesos, dimensiones y capacidad de los vehículos, le ordenaron al operador que se detuviera.
Luego de explicarle el motivo, le preguntaron sobre la carga de la unidad, que consistía en 66,700 litros de combustible. Al solicitarle los documentos que acreditaran la procedencia legal del hidrocarburo, la Guardia Nacional encontró inconsistencias, por lo que detuvieron al operador.
En el segundo caso, a la altura del kilómetro 044+000 del Libramiento Norte en el municipio de Matehuala, los agentes de la Guardia Nacional se percataron de un tractocamión que circulaba con las luces principales parcialmente encendidas.
Debido a que esto infringe el reglamento, los oficiales le ordenaron al conductor que se detuviera y le solicitaron los documentos que acreditaran la carga. Al notar inconsistencia sobre la documentación para transportar 69,000 litros de hidrocarburo, detuvieron al operador de la unidad.
Lee también: Recuperan tractocamión y detienen a uno en Iztapalapa
En el último caso, también en Libramiento Norte, a la altura del km 099+000, guardias nacionales pararon un tracto que no contaba con luces para unidades de grandes dimensiones.
Luego de acercarse a la unidad, notaron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que le solicitaron los documentos al operador que transportaba 67,000 litros.
Después de revisar los papeles, los oficiales notaron inconsistencias, por lo que detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: