Lanes Group, el mayor proveedor de servicios para aguas residuales del Reino Unido, mejoró la seguridad de las operaciones de su flota mediante la implementación de soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) de Samsara.
Esta tecnología permitió a Lanes Group identificar áreas de alto riesgo, así como los puntos débiles de los conductores, y desarrollar una estrategia de incentivos a la medida, para empoderar a los operadores a adoptar hábitos más seguros en la carretera.
Esta estrategia condujo a Lanes Group a un aumento del 72% en las puntuaciones de seguridad de los conductores en solo ocho meses.
El reto
Con 4,000 vehículos, Lanes Group mantiene las infraestructuras de drenaje críticas en todo Reino Unido e Irlanda, con servicios que van desde desatascos de desagües hasta eliminación de desechos voluminosos y mantenimiento de agua potable.
Para la empresa, garantizar que sus conductores trabajen de manera segura y eficiente es fundamental para el funcionamiento de la empresa; sin embargo, los sistemas dispares y la falta de visibilidad sobre el rendimiento de los operadores y el estado del vehículo dificultaron la identificación de áreas de riesgo y brindar un servicio constante en todo el país.
Lanes Group se enfrenta a poca visibilidad de su flota y de sus conductores, lo que implicaba que se perdía dinero en ineficiencias operativas, reclamos de seguros falsos y rotación de operadores.
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La respuesta de Samsara
Después de implementar las cámaras de tablero con IA de doble cara, los portales (gateways) y los Flujos de Trabajo Conectados de Samsara, Lanes Group contó con los datos que necesitaba para identificar y abordar los riesgos en la carretera y diseñar programas de incentivos.
Como resultado, la compañía británica ha visto una mejora drástica en el desempeño de los conductores en sólo ocho meses. Casi un tercio de sus 4,000 conductores ahora obtienen la puntuación de seguridad más alta mes tras mes.
Este aumento en el rendimiento se refleja en mejoras de seguridad en todas las operaciones de Lanes Group. El uso de teléfonos móviles se redujo en un 92% y los incidentes graves por exceso de velocidad disminuyeron en un 25 por ciento, ya que los operadores se mantuvieron más concentrados en la carretera.
Además, las tasas de cámaras obstruidas disminuyeron en un 67 por ciento, ya que los conductores comprendieron la importancia de capturar imágenes claras para exculparlos en caso de una reclamación.
“Nuestra falta de visibilidad previa de la flota dificultaba la identificación de riesgos y la capacitación de los conductores. Con la tecnología de Samsara implementada, ahora tenemos la visibilidad necesaria para proteger mejor la integridad y los medios de vida de nuestros ingenieros”, dijo Amber Kirkby, líder del equipo de sistemas de flotas de Lanes Group.
Por su parte, Andy Brierley, Director de Grupo de la compañía, afirmó que Samsara es mucho más que telemática: “Es un auténtico punto de inflexión para nosotros… Samsara nos da la seguridad de la seguridad al garantizar que nuestra gente, y aquellos a quienes prestamos servicios, vuelvan a casa sanos y salvos todos los días”
De cara al futuro, al seguir conectando sistemas en una sola plataforma y digitalizando aún más sus flujos de trabajo, Lanes Group pretende alcanzar su objetivo de una fuerza laboral hipereficiente y completamente sin papel para 2025.
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