Elementos de la Guardia Nacional recuperaron dos semirremolques tipo tanque, cargados con 66 mil litros de gasolina, que habían sido robados en la carretera Puebla-Córdoba.

El hecho ocurrió durante un operativo de búsqueda en la zona, tras un reporte por el robo con violencia de las unidades que transportaban hidrocarburo.

Dicho despliegue culminó a la altura del kilómetro 222+600 de dicha vía, en el municipio de Esperanza, donde personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones avistó los semirremolques.

Las unidades, cada una con capacidad de 33 mil litros, se encontraban sobre el acotamiento en aparente estado de abandono.

Ante la situación los guardias nacionales realizaron el abanderamiento de la zona para salvaguardar la integridad de los usuarios que circulaban por la vía e implementaron un dispositivo de búsqueda de los responsables, sin resultados positivos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tramos carreteros más inseguros por robo de hidrocarburos? 

Los dos semirremolques tipo tanque fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en Puebla, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: