Las innovaciones y nuevas tecnologías como la realidad virtual, el internet de las cosas y la automatización permite a las empresas mejorar la cadena de suministro.

Incluso, varias firmas adoptan la integración tecnológica como una ventaja competitiva y realizan inversiones considerables.

De acuerdo con Ryder, las compañías de cadena de suministro confían cada vez más en estas tecnologías para sus operaciones diarias.

En el caso del internet de las cosas (IoT), herramientas como etiquetas y sensores RFID facilitan el seguimiento de los envíos y aumentan la eficiencia.

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Además, permiten observar las condiciones del almacenamiento, dan una predicción precisa de los tiempos de llegada y permiten encontrar lo que se desea desde una pantalla.

Mientras que el uso de la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) crearon varias oportunidades para la cadena de suministro en varias áreas.

Por ejemplo, ayuda a la capacitación de los trabajadores en la reparación de vehículos y hacer más eficientes sus labores.

Asimismo, la realidad virtual reduce el tiempo de capacitación en la cadena de suministro al sumergir a los empleados en experiencias que brindan más información.

La automatización y robótica son otra área de la cadena de suministro que crece rápidamente ya que interviene en varios procesos.

Se utiliza en vehículos guiados automatizados (AGV), reduce la necesidad de mano de obra manual, agiliza el almacenaje y mejora la preciisión.

Los expertos prevén que para 2026, tres cuartas partes de las operaciones de la cadena de suministro usarán robots inteligentes en sus centros de distribución junto a la realidad virtual.

Añadieron que el servicio personalizado y la resolución rápida de problemas serán aún más importantes para los clientes y la tecnología será clave.

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