Las autoridades de Tamaulipas y Texas consolidaron la gestión de la expansión del Puente III del Comercio Mundial en Nuevo Laredo.
El proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer la logística del estado mexicano, en especial en materia de comercio exterior.
La expansión del Puente del Comercio Mundial aumentará la competitividad del Puerto de Los Dos Laredos, señaló la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú.
Asimismo, el proyecto tendrá un impacto positivo en los tiempos de procesamiento de las operaciones para transportistas y agentes aduanales.
Te puede interesar: OCDE prevé crecimiento de 2.6% para México
La expansión consta de la construcción de 10 carriles nuevos, que se sumarán a los ocho ya existentes del Puente, para un total de 18 carriles.
La inversión para este proyecto será de 25.9 millones de dólares para el gobierno de Estados Unidos. Tamaulipas informó que ellos ya cuentan con los recursos que le corresponden para la obra.
«Llevamos a cabo las acciones necesarias para acelerar la cristalización de este proyecto estratégico para la comunidad de esta región», dijo Cantú Deándar.
La expansión del Puente Mundial de Comercio acredita a la región de Tamaulipas como uno de los puntos competitivos de Norteamérica.
Nuevo Laredo es el puente terrestre más importante de América Latina y el segundo más importante de Estados Unidos.
Cada día, el Puente Mundial de Comerio de Tamaulipas y Nuevo Laredo registra más de 14 mil cruces y abarca 40% del intercambio comercial con EU.
La obra reporta un crecimiento de 5.5% anual con un plan de crecimiento en infraestructura en un plazo de cinco años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: