Aurora publicó un informe que detalla su enfoque en la seguridad, y destacó el uso de una combinación de simulación y datos de colisiones reales para entrenar a sus camiones autónomos y reducir los riesgos de accidentes.
En el informe, Aurora afirma que ha simulado miles de permutaciones de los tipos de colisiones identificados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). La compañía también ha analizado colisiones fatales que involucraron camiones conducidos por humanos en su ruta de lanzamiento Dallas-Houston.
De acuerdo con Aurora, sus simulaciones muestran que sus camiones autónomos podrían haber evitado 29 colisiones fatales que ocurrieron en su ruta de lanzamiento. En la vida real, los camiones autónomos de Aurora han evitado colisiones similares.
Lee también: Aurora abre primer carril comercial para camiones autónomos en Texas
La empresa afirma que su enfoque en la seguridad es fundamental para el éxito de la tecnología de vehículos autónomos, y cree que los vehículos autónomos pueden ayudar a reducir las muertes por accidentes de tráfico, que son la principal causa de muerte prevenible en Estados Unidos.
«La tecnología de vehículos autónomos centrada en la seguridad puede ayudar a abordar la epidemia de muertes que vemos en las carreteras hoy en día», dijo Chris Urmson, director ejecutivo de Aurora. «Cada año se producen aproximadamente 5,000 muertes atribuidas a grandes accidentes de camiones en las carreteras estadounidenses, y esa cifra ha ido aumentando durante la última década. Necesitamos todas las herramientas a nuestra disposición para salvar vidas en nuestras carreteras, y los camiones autónomos pueden y deben ser parte de la solución».
Aurora está trabajando para implementar su tecnología en nuevas rutas y en nuevos entornos operativos. La compañía cree que sus enfoques de seguridad serán igualmente efectivos en estos entornos.
«A medida que Aurora Driver se implemente en nuevas rutas y en nuevos entornos operativos, los aprendizajes de los expertos en seguridad de la NHTSA, los escenarios de colisiones simuladas y la conducción en el mundo real seguirán siendo invaluables», dijo Urmson.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: