Los nuevos motores de biogás de Scania permiten un ahorro de combustible del 5% y toda la autonomía necesaria para operaciones de larga distancia.
Ola Henriksson, gerente senior de Productos Para Combustibles Renovables en Scania Trucks, detalló que para lograr estos resultados se combinaron los motores de biogás con dos tercios del sistema de propulsión basado en Super.
Así como el motor Super se beneficia del mayor reparto en la caja de cambios G25, también lo hacen los motores de biogás. Cuando se combinan con la caja de cambios Scania Opticruise y los nuevos ejes, los motores de biogás pueden funcionar muy cerca de su «punto óptimo» la mayor parte del tiempo, señaló».
Henriksson agregó que dado que muchas empresas tienen la ambición de descarbonizar sus transportes por carretera, las soluciones basadas en biometano son la solución.
Las soluciones basadas en biometano están disponibles a través de redes de estaciones de combustible en rápido crecimiento y las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 90% desde una perspectiva de pozo a rueda, comentó».
Aunado a ello, las redes de estaciones de servicio de biogás se expanden rápidamente en toda Europa, impulsadas por el aumento de la demanda y por los propios actores de la industria del combustilble
Los nuevos motores de biogás se basan en el motor de gas de 13 litros que Scania ofrece desde hace varios años, con niveles de potencia aumentados con lo que la empresa demuestra su intención de ganar una cuota de mercado aún mayor a la búsqueda de la descarbonización.
Te puede interesar: Así fue conducir los nuevos Scania Súper tras su lanzamiento en Brasil
Con las reducciones de CO2, la facilidad de conducción y las autonomías que ofrecemos ahora, estoy convencido de que más clientes reconocerán la gran solución que es esta, afirmó Henriksson».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: