Cuatro camiones Scania eléctricos. Eso es lo que Bjørnar Pedersen, propietario y fundador de Bjørnars Transport, añadió a su flota de 35 vehículos .
Sus camiones normalmente se reservan día a día o para compromisos de hasta dos semanas.
“Los camiones eléctricos tienen contratos de dos años. Eso hace la vida más fácil”, dijo Bjørnar, mientras llevan rellenos a varios proyectos municipales.
“Los vehículos eléctricos no son realmente fáciles de manejar en esta región. La infraestructura para la carga tiene margen de mejora. Y tuvo que trabajar un poco para convencer a los escépticos. La gente en general, y también nuestros socios, necesitaron algo de tiempo para acostumbrarse a la idea. Pero ahora ven lo mismo que nosotros: ¡es el éxito!”, agregó.
Bergen es una ciudad montañosa y la segunda más grande de Noruega. La distancia entre ejes en el camión es casi un metro mayor que en los demás, algo que dificulta un poco la navegación por calles estrechas.
Te recomendamos: Scania avanza por el carril de alta hacia su consolidación en carga
También el área circundante se caracteriza por caminos montañosos y túneles.
“Ir cuesta abajo es bueno para nosotros. El camión se carga y tiene potencia para las subidas empinadas”, agregó.
Gran experiencia de conducción
Bjørnars Transport fue fundada por el propio Bjørnar cuando solo tenía 20 años. En ese entonces, él era un conductor. Después de doce años, se encontró en una oficina, para manejar la administración y permitir que la empresa creciera.
También se asoció con su hermano gemelo Glenn. Por su trayectoria, conoce muy bien la jornada laboral de sus empleados.
Cuando Bjørnar elabora sobre el futuro, no está seguro de qué energía se utilizará dentro de unos años. “Lo que sí sé es que el diesel ya no será la fuente principal”.