A fin de reconocer el trabajo y dedicación de los profesionales del volante y promover una conducción más segura y eficiente, Hino México celebró la quinta edición de su Concurso Eco Drive en cuatro categorías distintas: Serie 500, Serie 300, Híbridos y Autobuses.
La cita fue en el Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México, donde se dieron cita más de 30 conductores de distintas empresas para poner a prueba su pericia al volante y sus conocimientos en torno a los vehículos de la armadora japonesa.
La neblina del Valle de Toluca recibió a los asistentes desde muy temprano, pero no mermó los ánimos de los participantes ni de los jueces, quienes desde las nueve de la mañana y con guantes, abrigos y chamarras comenzaron la jornada.
A diferencia de ediciones pasadas, ahora los conductores debían salir de los cajones de estacionamiento dispuestos para este evento. Previo al arranque, los participantes debían hacer una inspección 360 de la unidad: desde los niveles del motor hasta los sistemas de sujeción, luces, llantas y el correcto funcionamiento eléctrico y mecánico de los camiones.
En todo momento, los jueces iban llenando sus bitácoras con puntuaciones y comentarios sobre el conocimiento de los operadores, para luego acompañarlos a lo largo de todo el circuito, en el que debían controlar la velocidad con los cambios de marcha oportunos, tomar las curvas de la mejor manera posible y sortear conos que exigían un zig-zag de unos 10 metros.
Después habrían de llegar a una zona con terreno agreste y debían estacionar las unidades en reversa, aunque no era una maniobra sencilla, pues también había conos que suponían obstáculos en el camino.
De regreso a la pista había zonas de topes y simulación de rebase, para poner a prueba el cuidado en la conducción y la precaución al activar las direccionales o las intermitentes en el punto que suponía un cruce peatonal y debían hacer un alto total.
Por último, de regreso al punto inicial también tomaron en cuenta la forma de estacionarse y así se daba paso al siguiente participante.
Oswaldo Cacheux, Director de Planeación y Mercadotecnia de Hino México, explicó que para esta edición del Concurso Eco Drive, no sólo cambiaron de sede, sino que implementaron puntos de revisión y recortaron considerablemente el circuito, a fin de darle agilidad a la dinámica.
Te recomendamos: Skill Contest 23 consolida a Hino México con su Soporte Total
En este sentido, Kenji Mendoza, Director de Operaciones de la compañía, señaló que si bien había nerviosismo y adrenalina entre los participantes, los resultados fueron bastante buenos y en ningún momento se registró algún tipo de incidente que manchara la competencia, pues en general todos los participantes mostraron gran conocimiento y pericia al volante.
Por último, Masatomo Kumabe, Presidente de Hino México, felicitó a los participantes y confirmó que los cuatro ganadores de cada categoría se ganaron un viaje a Japón para conocer la planta matriz de la compañía.
Estos son los ganadores del 5o Concurso Eco Drive de Hino México:
En la categoría Serie 300
- Faustino Tercero, de Licon y Asociados.
- Christian Arias, de Famo Alimentos
- José Luis Luna, de Dakapet
En la categoría Híbridos:
- Julián Jesús Maldonado, de Paquete Express.
- Alejandro de Gante, de Lala.
- Alejandro Pérez, de Envía.
En la categoría Serie 500
- Javier Hernández, de Distribuidora de Acero Inoxidable.
- Horacio Rivera, de Proto Planta.
- José Cuamatzi, de Promaco
Y en la categoría Hino Autobuses
- Armando Caltzonci, de Elastómeros de Querétaro.
- Mario Hurtado, de Transportes Basaldúa.
- Federico Yáñez, de Vancity.
¡Muchas felicidades!