En el oeste de Tennessee, específicamente en Stanton, decenas de trabajadores están construyendo lo que será BlueOval City, una megafábrica de Ford en la que se producirán hasta 500,000 camionetas eléctricas al año.
Las instalaciones contarán con dos áreas principales de producción, una para baterías y otra para camionetas eléctricas, todo ello en un campus de 3,600 acres.
La megafábrica comenzará la producción en 2025 y será el hogar de la camioneta eléctrica de segunda generación de Ford, cuyo nombre en código es Proyecto T3, por la abreviatura de «Trust The Truck».
El único principio rector del proyecto ha sido crear una camioneta en la que la gente pueda confiar en la era digital; este vehículo se pretende que sea totalmente actualizable, que mejore constantemente y admita remolque, transporte, energía exportable.
Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford, comentó: «Construiremos vehículos eléctricos revolucionarios en un sitio de fabricación avanzado que funcione en armonía con el planeta, alineando el crecimiento empresarial y la innovación con el progreso ambiental».
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BlueOval City
Ford y su socio SK On están invirtiendo 5,600 millones de dólares en BlueOval City, en el que han lanzado un esfuerzo integral de educación y capacitación llamado BlueOval Learning para preparar a los futuros empleados.
BlueOval City está diseñado para ser el primer campus de baterías y fabricación de vehículos neutros en carbono de Ford.
BlueOval City también es una parte clave del plan de Ford para escalar la producción de vehículos eléctricos y hacerlos más accesibles para los clientes; la compañía tiene como objetivo una producción de 2 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para fines de 2026.
La planta de montaje utilizará electricidad libre de carbono desde el día de su apertura. Por primera vez en 120 años, Ford también está utilizando la energía recuperada de la infraestructura de servicios públicos y el sistema geotérmico del sitio para proporcionar calor libre de carbono para la planta de ensamblaje, ahorrando alrededor de 300 millones de pies cúbicos de gas natural que normalmente se necesitan cada año para calentar un tamaño similar de plantas de montaje de vehículos.
El sistema del campus ahorrará 50 millones de galones de agua cada año al reducir la evaporación de las torres de enfriamiento del sitio.
Además, el sitio de cero desechos al vertedero está diseñado para no usar agua dulce para sus procesos de ensamblaje. Ford también tiene la intención de desarrollar un sistema holístico de gestión de aguas pluviales separado del nivel freático para proteger el medio ambiente local.
El campus también tiene un sitio de fabricación de baterías BlueOval SK totalmente integrado. En el sitio se construirán celdas y conjuntos de baterías que se entregarán a la planta en menos de 30 minutos.
Toques locales en la instalación
Además, BlueOval City está desarrollando un parque de proveedores en el sitio y tendrá un centro de mejoras capaz de agregar docenas de las características más populares de las camionetas Ford.
Asimismo, Ford está trabajando para garantizar que se incluyan toques locales en el diseño de BlueOval City, incluidos cultivos y arte.
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Los diseñadores, vendedores y líderes de desarrollo de terrenos de Ford EV están colaborando con el Departamento de Arte de la Universidad de Memphis para crear una instalación de arte dirigida por estudiantes que sirva como un punto de referencia para BlueOval City. La pieza, que es el tema central de un curso de arte escultórico de la Universidad, se instalará este verano.
Los pastos nativos de Tennessee se plantarán en aproximadamente 500 acres para apoyar la vida silvestre local y también se invita a los agricultores locales seleccionados a continuar plantando y cosechando cultivos en 380 acres del sitio, guardados para una expansión futura a medida que crece la adopción de vehículos eléctricos.
Además, Ford Motor Company Fund lidera un programa de subvenciones de capital para fortalecer la infraestructura de las comunidades locales en el oeste de Tennessee.
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