Maurio Vilia Dosal, gobernador de Yucatán, presentó las 75 modernas unidades que se incorporarán al sistema de transporte Va y Ven en marzo.

Los nuevos autobuses, 53 convencionales y 22 híbridos, forman parte del paquete de 616 vehículos que anunció el mandatario a mediados de febrero.

Entre las unidades convencionales se encuentran autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Volvo con accesibilidad universal.

Dentro de sus características destacan la entrada baja para personas en sillas de ruedas, piso podo táctil y sistema braille, así como espacio para sillas de ruedas y rack para bicicletas.

Están equipadas con cinco cámaras de seguridad, cargadores USB, internet gratuito, aire acondicionado y GPS para rastreo a través de la aplicación Va y Ven.

Foto: Gobierno de Yucatán

En tanto, los autobuses híbridos, que combinan un sistema de propulsión diésel-eléctrico, corresponden a la marca Yutong.

Éstas unidades tienen capacidad para 70 personas, y son amigables con el medio ambiente, ya que producen 400% menos emisiones de CO2 al año.

Foto: Gobierno de Yucatán

Te puede interesar: Sistema Va y Ven sumará 616 nuevos autobuses en 70 rutas

Vila Dosal presentó las unidades en el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde estuvo acompañado del titular de la Agencia de Transporte del estado, Rafael Hernández Kotasek.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: