La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Manzanillo invertirá alrededor de 600 millones de pesos en obras de infraestructura para el desahogo del tráfico que provoca el tránsito de vehículos de carga.

La primera obra que se llevará a cabo será la construcción de un segundo acceso al recinto portuario por la zona norte (Fondeport), misma que se realizará con una inversión de 557 millones 626,606 pesos.

A través de un comunicado, la ASIPONA destacó que el segundo acceso aportará la solución que se requiere para desahogar el tráfico que satura a la ciudad en el tramo Tapeixtles, debido a la cantidad de vehículos pesados que arriban al recinto.

La nueva vialidad, iniciará del Libramiento El Naranjo hacia la zona norte, cruzando el boulevard Miguel de la Madrid mediante un puente que salvará el tráfico menor.

Los trabajos se realizarán a la altura de la empresa Accesa e irán hacia Fondeport para derivar en el tránsito pesado hacia la Zona Norte, explicó la ASIPONA.

El segundo proyecto, va encaminado a la pavimentación del camino alterno a Jalipa, el cual se realizará con una inversión de 28 millones, 126,829 pesos.

Te puede interesar: ASIPONA Manzanillo recibe el Premio Marítimo de las Américas 2022

Con esta obra, la ASIPONA resolverá el conflicto de tránsito que se provoca por el tráfico de vehículos de carga y afecta a las localidades circundantes del recinto portuario.

Los trabajos comenzarán aproximadamente en un mes, anunció el recinto portuario, y deberán concluirse este mismo año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: