Con el objetivo de que los asistentes a IAA Transportation 2024 conozcan de manera práctica los servicios digitales de Daimler Truck, la empresa creó un espacio denominado Experience Tower, en el que se pueden conocer las soluciones que la firma tiene para optimizar el uso de los camiones.

Desde una introducción a los servicios digitales de Mercedes-Benz Trucks hasta datos de tráfico en tiempo real, pasando por el estado de la batería, leasing de servicios y contratos, y servicios telemáticos premium, es lo que los asitentes al stand de Daimer Truck pueden conocer.

Daimler Truck argumentó que, independientemente del segmento o del tipo de propulsión, la máxima disponibilidad y unos costos previsibles son esenciales para el éxito de las empresas de transporte. Por ello, la empresa no se limita a los vehículos de última generación, sino también a los servicios complementarios y a las nuevas herramientas digitales.

Una de las soluciones que la marca presenta en la feria alemana es My TruckPoint, que ofrece acceso al mundo digital de Mercedes-Benz Trucks. Con el portal de clientes, la empresa puede hacer que la gestión de la flota sea aún más sencilla.

Tras el registro en My TruckPoint, los datos de los clientes sobre vehículos y contratos, por ejemplo, se cargan automáticamente en el portal. Los clientes también tienen la opción de gestionar sus datos de forma independiente en línea. El puesto de trabajo totalmente digitalizado ofrece a los clientes una visión de 360 ​​grados de la información, los documentos y los procesos relevantes.

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Análisis en tiempo real

Otra de las herramientas digitales de Daimler Truck es TruckLive. Esta solución tiene la característica de que permite el acceso a una amplia gama de funciones asociadas con un alto valor añadido tanto para los operadores de flotas como para los operadores. Esto se aplica tanto a los camiones eléctricos de batería como a los vehículos diésel tradicionales.

La gestión del mantenimiento, por ejemplo, puede garantizar una mejor planificación del mantenimiento con previsiones actualizadas de los intervalos de mantenimiento. Al mismo tiempo, los operadores de flotas se mantienen actualizados con datos de estado y mensajes de eventos sobre el estado de sus vehículos. Además, pueden responder rápidamente a las medidas esenciales de mantenimiento y reparación.

Por otra parte, Live Traffic es un módulo útil para la programación sobre la marcha y a corto plazo. Los datos de tráfico en tiempo real permiten el cálculo dinámico de rutas.

Connected Traffic Warnings es otra solución de Daimler Truck. En este caso, ayuda a mejorar la seguridad al detectar y enviar advertencias de peligro a los vehículos cercanos. Los operadores ven los eventos de tráfico actuales en el mapa del vehículo o como una ventana emergente en el cuadro de instrumentos. Además, también hay advertencias acústicas 10 segundos antes del evento respectivo. El módulo puede advertir de un total de 10 tipos de peligro, incluidos accidentes, niebla, lluvia intensa, obras y carreteras resbaladizas.

Asimismo, con Service24h Connected, los administradores de flotas pueden informar fácilmente de una avería en línea a través de My TruckPoint para camiones Mercedes-Benz. Como muchos datos relevantes ya están rellenados previamente, el informe de avería en línea ahorra un tiempo valioso en comparación con las llamadas a la línea directa de servicio.

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Estado de la batería

Una herramienta útil para los operadores y administradores de flota es Mercedes-Benz Trucks Remote 3.0, que también sirve como interfaz digital entre los usuarios y un camión Mercedes-Benz. En la aplicación móvil se puede acceder a información de estado importante, como el nivel de batería, el estado de carga y las notificaciones push asociadas.

Además de las soluciones digitales, la cartera de Mercedes-Benz Trucks también incluye ofertas de servicios para optimizar los costos operativos totales del eActros 600. Por ejemplo, el contrato de servicio Mercedes-Benz Trucks Complete cubre las actividades del taller para el mantenimiento y la reparación del vehículo en su conjunto, así como del tren motriz, incluidas las piezas de desgaste.

Adicionalmente, Daimler Truck pone a disposición los servicios telemáticos premium de Fleetboard. Entre ellos se incluyen servicios como el análisis de la implementación, el mapeo con la posición precisa del vehículo, el registro de viajes, el registro de los tiempos de conducción y descanso o Fleetboard Charge Management.

La herramienta de planificación proporciona una visión general completa de todas las interacciones entre los camiones eléctricos de batería de la flota y las estaciones de carga propias de la empresa. Esta transparencia ayuda a los clientes a comprender mejor y optimizar el comportamiento de carga. Esto permite coordinar los procesos de carga con antelación e integrar las rutinas de carga sin problemas en los procesos existentes.

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