El gobierno de Quintana Roo inició los trabajos para atender el socavón de la carretera Cancún-Playa del Carmen, que se originó en 2015, con una inversión de 40.2 millones de pesos.
Esto como parte de un programa de ‘La Voz del Pueblo», a través del cual se consideran las solicitudes realizadas por los ciudadanos.
Las obras para reparar el hundimiento, que se ubica sobre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 307+650, arrancaron a finales de enero con el apoyo de expertos, para dar una solución definitiva.
De acuerdo con los reportes, el socavón se originó en agosto de 2015 con una extensión de 30 metros de largo por dos de profundidad.
Y, aunque fue atendido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en junio de 2021, volvió a presentar hundimientos.
Esta falla afecta principalmente a transportistas y turistas que circulan por la vía que conecta a Cancún con Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Te puede interesar: Aprueba Congreso de Quintana Roo iniciativa sobre mal uso de vehículos arrendados
En conferencia de prensa, la gobernadora Mara Lezama agregó que en el estado la SICT también lleva a cabo un programa de remozamiento de la carpeta asfáltica, a través del cual se atienden más de 630 km de carreteras.
Entre las vías que se atienden destacan la 307, en el tramo Reforma Agraria a Cancún, las 184 y 186 de Mérida a Felipe Carrillo Puerto, la 295 de Valladolid a Felipe Carrillo Puerto.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: