ATRO MOTORS continúa con el acelerador a fondo, y esta vez lo hizo con un evento que sigue consolidando su presencia en el territorio nacional, ya que inauguró la sucursal HOWO Estado de México, un punto de venta y servicio con el que busca atender a las flotas, principalmente del centro del país. 

Su ubicación es inmejorable, ya que está sobre el Periférico Norte, en Cuautitlán Izcalli, específicamente en la Plaza Arco Norte, por donde diariamente circulan centenas de camiones y tractocamiones que llegan o salen de la capital del país, de tal manera que se trata de una localización estratégica.

Y no solo eso, sino que esta apertura representa un importante crecimiento para ATRO MOTORS, dado que al ser el distribuidor oficial de HOWO en México ya suman cuatro sucursales en el país, pues iniciaron en Nuevo León, donde tienen su matriz, para después llegar a Querétaro, luego León y ahora en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Por si fuera poco, Jorge Medina, Gerente Comercial, señaló que para este mismo año estiman abrir dos puntos de venta adicionales en otras entidades del país, lo que sin duda representaría un gran avance para la compañía en tan poco tiempo de haber traído al mercado nacional estas tecnologías. Específicamente en este punto, la proyección es comercializar entre 20 y 25 unidades al mes, lo que podría sumar entre 240 y 300 unidades tan solo en el primer año.

“Realizamos una inversión importante para abrir este punto de servicio, que por la naturaleza de su ubicación será un showroom, pues además procuramos un par de espacios cercanos para atender los mantenimientos de nuestros clientes, o si así lo prefieren, también contamos con un taller móvil para acudir a sus patios o a donde ellos lo requieran”, señaló el directivo. 

La oferta de HOWO en México ha despertado el interés, específicamente en el segmento de quinta rueda, pero su portafolio es vasto, toda vez que también tienen rodando en el país ollas revolvedoras para la construcción, vehículos recolectores para los segmentos de residuos, vehículos de rango medio y camiones para la última milla. 

“Estas unidades no solo representan lo mejor en eficiencia y seguridad, sino que también están disponibles para entrega inmediata y ofrecen opciones de configuración según las necesidades de los clientes. Igualmente tenemos vehículos con motores licencia MAN o con uno de los mejor posicionados en China, que es el Weichai”, afirmó. 

Por otro lado, Luis Fernando Sáenz Orta, CEO de ATRO MOTORS, se dijo entusiasmado y contento por esta inauguración, ya que el mercado así lo ha manifestado luego de sus anteriores aperturas; y por eso seguirán llegando a más plazas, principalmente en las que haya mayor presencia de empresas de autotransporte. 

La apertura oficial de la nueva sucursal ratifica una de las principales ventajas competitivas de ATRO MOTORS como distribuidor HOWO: el servicio Postventa. Y es que en los primeros seis meses de operación, la empresa ha invertido más de siete millones de dólares en refacciones originales SINOTRUK, para asegurar un inventario robusto que permita cubrir las necesidades de sus clientes de manera inmediata. 

Te recomendamos: HOWO debuta en Primera División como patrocinador de los Rayados de Monterrey

Es así como ATRO Motors busca dar cobertura a la Zona Metropolitana del Estado de México, además de Puebla, Morelos y Guerrero, aparte de ratificar su compromiso de comercializar y representar la marca HOWO en todo el territorio nacional con soluciones integrales y rentables a la altura de la industria del transporte de carga en México.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: