En México, la capacidad de transbordo para cargas en dirección norte se ha reducido debido a la alta demanda advirtió Uber Freight. La emrpesa también recomendó hacer uso del seguimiento de envíos en tiempo real para evitar actividades delictivas en México.
Lo anterior se desprende de la actualización del mercado de carga del tercer trimestre de 2024 publicada por Uber Freight. El documento señala que, en México, los transportistas continúan incluyendo millas vacías dentro de sus tarifas de transporte de línea para mantenerse al día con esa demanda y reposicionar el equipo desde la frontera hasta los puntos de envío en México.
«El robo de carga y la escasez de operadores también siguen siendo los desafíos más urgentes para la industria del transporte de México», advirtió la firma. Señaló que existe una amplia oportunidad para optimizar los envíos al sur y al norte de la frontera. «Pero los transportistas deben estar al tanto de las últimas tendencias que afectan al transporte en México y Canadá», añadió.
«Priorice la lucha contra el robo de carga en México con soluciones de prevención de fraude que incluyan el seguimiento de envíos en tiempo real para detectar actividades sospechosas», señala la firma.
Por lo que respecta a Canadá, Uber Freight informó que la actividad de transporte por carretera ha mejorado marginalmente desde el primer trimestre. El exceso de capacidad está siendo absorbido lentamente por el mercado. Mientras tanto, los cruces fronterizos de camiones de Ontario aumentaron un 5% del primer trimestre al segundo trimestre. Además, la cantidad de cruces de camiones disminuyó un 1.4% interanual en el segundo trimestre.
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Se mantiene el transporte por carretera en EU
Uber Freight detalló que el transporte por carretera en Estados Unidos mantiene una oferta y demanda en niveles del año pasado. La oferta y la demanda apenas cambiaron en el segundo trimestre, manteniéndose un 1.2% más altas año tras año.
De acuerdo con Uber Freight, este crecimiento probablemente se deba a un aumento interanual del 2.3% en el gasto real de los consumidores en bienes y un aumento interanual del 10.4% en las importaciones en contenedores. Si bien el empleo en camiones de larga distancia disminuyó ligeramente en comparación con 2023, la oferta general solo cayó un 0.3% año tras año gracias a ventas mayores a las anticipadas de camiones Clase 8.
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A pesar de la escasez estacional debido a los eventos anuales, incluida la temporada de productos agrícolas, el cumplimiento de la guía de rutas se mantuvo sólido. Uber Freight informó que las tasas de aceptación de la primera licitación cayeron levemente al 92% en junio, apenas por debajo de los máximos históricos, mientras que el cumplimiento se mantuvo sólido en el 94%.
Estas cifras sugieren que la mayor parte del volumen spot en el mercado es intencional o atribuible a envíos únicos. Además, los rechazos de licitaciones imponen un costo adicional mínimo a los transportistas en comparación con su transportista principal.
Uber Freight puntualizó, sin embargo, que incluso en un mercado débil, los equipos de logística siempre deben estar preparados para un posible giro del mercado. «La clave para mantenerse a la vanguardia de las disrupciones y seguir siendo competitivo es desarrollar y mantener un programa de logística proactivo basado en datos», aseguró.
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