La demanda de vehículos pesados nuevos por parte de integrantes de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) incrementó 48% anual, en el primer semestre de 2022.
En conferencia de prensa conjunta con la AMAVe, Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mostró un avance importante en la adquisición de activos por parte de quienes se dedican al arrendamiento de vehículos pesados.
Te invitamos a leer: ¿Por qué sí recurrir al arrendamiento puro en el autotransporte? Unifin lo explica
Entre enero y junio, la AMDA colocó 2,847 unidades pesadas entre socios de la AMAve, cifra superior en 48% al desempeño de igual periodo de un año atrás.
Respecto al desempeño favorable, Víctor Campuzano, líder del Comité de Investigación y Análisis de Tendencia de AMAVe, expuso que pese al desabasto de vehículos pesados, las empresas no han detenido su actividad y buscan en el arrendamiento la forma de crecer.
Es una realidad que las empresas no han dejado de operar y están buscando fuentes de financiamiento que les permita seguir creciendo».
El efecto pos-Covid ha sido benéfico para este sector (…) la actividad económica ha seguido creciendo y las arrendadoras han tenido una participación fundamental en este sentido”.
Rosales Zarate detalló que la demanda de las arrendadoras representó 15.3% de las ventas totales de pesados, de 18,616 unidades, en el primer semestre del año.
Por segmentos, los socios de la AMAVe adquirieron 2,064 vehículos de carga (de las clases 4-8) en la primera mitad del año, es decir, 23.1% de la venta total reportada en el mercado.
Son precisamente las unidades de carga, el segmento que impulsa el crecimiento de la demanda de las arrendadoras, con un alza de 61.6%, frente a las 1,277 unidades adquiridas un año atrás.
No es el mismo caso para los tractocamiones y las unidades de pasaje. Para los primeros, la demanda cayó 2.2% anual a 741 unidades adquiridas entre enero y junio de este año.
En los vehículos de pasaje, las compras de los socios de la AMAVe descendieron 16% a 42 unidades adquiridas en la primera mitad de año, frente a las 50 reportadas en igual lapso de 2021.
En cuanto a tractocamiones, la demanda de estas empresas del sector financiero fue de 741 unidades, cifra que representa 9.9% del total de 7,477 unidades comercializadas por los socios de la AMDA.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
Del total de las ventas en el mercado de tractocamiones, los socios de la AMAVe adquirieron el 9.9% del total reportado por la AMDA. Mientras que en el segmento de pasaje, representaron 1.9% de la demanda.
Un año atrás, la participación fue de 23.2% en vehículos de carga, similar al 23.1% actual; de 13.5% para tractocamiones y de 5.12% para pasaje.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: