La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) trabajará de manera conjunta con el gobierno de Michoacán para el desarrollo de proyectos de rehabilitación carretera y obras públicas en el estado.
En septiembre se licitarán 470 millones de pesos para la rehabilitación de tramos carreteros en las vías de Apatzingán-Aguililla y Buenavista Tomatlán-Peribán-Jacona, donde podrán participar los integrantes de la CMIC, de acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
También lee: En proceso de ejecución 17 obras carreteras en Michoacán
En reunión con presidentes de la CMIC, el mandatario estatal señaló que este proyecto, así como otros que vienen en puerta se ejecutarán a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Durante su intervención, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente de CMIC, delegación Michoacán, reiteró la disposición de la industria de la construcción para colaborar en el desarrollo de la infraestructura carretera en el estado.
Felicito al Gobernador por el trabajo impulsado en lo relacionado a infraestructura, donde esta cámara forma parte del proceso para mejorar las vialidades de la entidad.
Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
En la reunión también asistieron los presidentes de las delegaciones de San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Lázaro Cárdenas, Aguascalientes, Colima y Guanajuato.
La prefesionalización de la Policía Auxiliar fortalecerá la estrategia de seguridad: Bedolla
Por otra parte, Ramírez Bedolla indicó que se fortalecerá la estrategia de seguridad en Michoacán al permitir la profesionalización de integrantes de la Policía Auxiliar, así como la ampliación de sus atribuciones.
Luego de que la reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, la Policía Auxiliar contará con mayor capacidad de inteligencia, acción y reacción ante el delito.
Te puede interesar: Arranca estrategia Desarmando la Violencia en Michoacán
Con la reforma, la Policía Auxiliar se convirtió en un organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), que auxiliará a la función de seguridad de forma complementaria y prestará servicios especializados de custodia, vigilancia, traslado, guardia y seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles a dependencias, entidades y órganos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicia.
Además, brindará atención a instituciones públicas y privadas, órganos autónomos federales y locales; y, a todas aquellas personas físicas y morales que requieran de sus servicios.
Actualmente, la Policía Auxiliar cuenta con un padrón de 1,406 elementos y 59 administrativos que laboran en la dependencia del estado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: