Aurora Innovation y Schneider National anunciaron la realización de un programa piloto comercial multifase para trasladar carga para los clientes de la empresa transportista con la tecnología de conducción autónoma Aurora Driver.
El piloto forma parte de los esfuerzos de Schneider para comprender cómo incorporar vehículos autónomos en su flota para mejorar la eficiencia y abordar la creciente demanda de movimiento de mercancías.
“Comprender más sobre un futuro autónomo es el siguiente paso lógico para construir una red que continúe brindando el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Rob Reich, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Schneider, a través de un comunicado.
Te recomendamos: Los mejores paraderos de camiones en Estados Unidos, según Schneider
Aurora Driver comenzará esta semana recorridos autónomos semanales entre Dallas y Houston con operadores de vehículos a bordo; y se prevé que la frecuencia de carga aumente a medida que Schneider amplíe su relación con la firma de tecnología autónoma.
De acuerdo con el comunicado, trabajar con Schneider será fundamental a medida que Aurora avance hacia la entrega de Aurora Horizon, su producto de camiones autónomos basado en suscripción; y el cual se fortalecerá con este programa piloto y preparará en tres áreas importantes antes de su lanzamiento:
- Autonomía a escala: Aurora Driver aprende de cada carga que transporta de forma autónoma. A medida que aumenta la escala de estos pilotos, también lo hace la experiencia del Aurora Driver.
- Preparación del vehículo: Los recorridos semanales permiten a Aurora probar la durabilidad de sus camiones de última generación, basados en el Peterbilt 579M de PACCAR, para la operación comercial y el despliegue.
- Servicio premium: El cuarto piloto comercial de Aurora permite que uno de los operadores más grandes de la industria desempeñe un papel crucial en la prueba y validación del producto y servicio de Aurora.
Schneider transporta carga en más de 9.3 millones de millas al día para las empresas más grandes de Estados Unidos, lo que crea una atractiva propuesta de valor para los camiones autónomos que pueden trasladar bienes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: