Con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad del servicio de transporte público en Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se fortalecerán las acciones de monitoreo en tiempo real y rastreo de vehículos vía GPS.
Estas acciones forman parte de la estrategia para mejorar la movilidad en el estado y de brindar seguridad a los usuarios del servicio, pues permitirá saber dónde se encuentra cada unidad y si está cumpliendo la ruta establecida para tomar las medidas correspondientes.
También lee: SICT prepara obras de conservación en carreteras de Colima y Oaxaca
La subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez Osorio, presentó la estrategia para el rastreo de unidades en el transporte público colectivo y dijo que para mejorar este servicio es necesario realizar un correcto monitoreo de las unidades, por lo que están trabajando en dos estrategias: el rol único y el rastreo vía GPS.
El rol único es la programación mensual de autobuses que integran el Sistema del Transporte Público, respecto a las rutas que deben cubrir, para saber con exactitud qué autobuses están trabajando y cuáles están en una ruta en un momento determinado.
Rodríguez Osorio indicó que con el sistema de rol único que se comenzó a implementar desde junio se han detectado autobuses que sin justificación alguna terminan su ruta antes del horario programado y han sancionada ocho operadores por dicho incumplimiento.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Las multas van desde los 4,800 hasta los 9,600 pesos, de esta forma el resto del Sistema de Transporte Público colectivo ha comenzado a cumplir horarios para no recibir estas sanciones.
Finalmente, señalaron que la supervisión de transporte público colectivo vía GPS se realiza de la mano de las empresas concesionarias, que actualmente solo monitorea a las unidades de Colima-Villa de Álvarez en Manzanillo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: