Un autobús autónomo Enviro200AV de Alexander Dennis superó una serie de pruebas en Dubái como parte de una competencia; el vehículo se puso a prueba en una pista que captura una experiencia casi real de las condiciones del tráfico en la ciudad.

En un comunicado, la subsidiaria de NFI Group detalló que el autobús autónomo Enviro200AV participó en el Dubai World Challenge for Self-Driving Transport 2023; dicho evento se trató de completar 21 escenarios de casos; dichos escenarios van desde sortear obstáculos de forma autónoma y segura, hasta condiciones climáticas severas como tormentas de arena.

Alexander Dennis y su socio tecnológico Fusion Processing es uno de los seis consorcios automotrices a nivel mundial que la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) de Dubái preseleccionó para la competencia, que este año se centra en los autobuses.

Se ha organizado junto con el Congreso Mundial de Dubái para el Transporte Autodirigido que tendrá lugar en septiembre, donde se anunciará un ganador.

Lee también: BYD y Alexander Dennis entregarán casi 300 autobuses eléctricos al Reino Unido

Vehículo ya probado en otros escenarios

El fabricante inglés explicó que el Enviro200AV utilizado en Dubái ya se utilizó en otras pruebas de conducción autónoma. Es uno de los cinco vehículos construidos para CAVForth, que probó una ruta de 14 millas en el puente Forth Road cerca de Edimburgo.

Además del desempeño de la tecnología, los finalistas fueron evaluados en la propuesta de valor que su solución ofrece a la RTA para una posible implementación en Dubái como parte de su estrategia para que el 25% de todos los viajes de transporte sean inteligentes y sin conductor para 2030.

Te puede interesar: BYD y Alexander Dennis entregan 39 autobuses eléctricos a Stagecoach

«Esta ha sido una gran oportunidad para probar nuestro autobús autónomo con condiciones de tráfico. Estamos muy agradecidos con la RTA por darnos la oportunidad de mostrar las capacidades de nuestro Enviro200AV», dijo Jamie Wilson,Jefe de Conceptos e Ingeniería Avanzada de Alexander Dennis.

Por su parte, el Director de Ingeniería de Alexander Dennis, Chris Gall, agregó: «Nuestra selección como uno de los seis finalistas a nivel mundial es un crédito fantástico para el increíble trabajo realizado por nuestro equipo de ingeniería y nuestros socios en Fusion».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: