El autobús eléctrico E11Pro de Yutong completó con éxito la misión del desafío de calor extremo en Arabia Saudita. El modelo consiguió recorrer 113 kilómetros a temperaturas superficiales superiores a 60°C, con un consumo de energía de sólo 0.74 kWh/km.
Yutong destacó que la importancia de esta prueba reside en que el entorno tan caluroso y extremo es un reto estresante para cualquier vehículo eléctrico. En el caso de Arabia Saudita, ubicada en la Península Arábiga, la mayor parte del territorio tiene un clima desértico tropical. Los veranos son extremadamente calurosos y secos, los desiertos están extendidos y la temperatura más alta de la superficie puede incluso superar los 60°C.
En este entorno operativo de alta temperatura con viento y arena, los factores que tienen el mayor impacto en el consumo de energía del vehículo son el consumo de energía del accionamiento del motor y el consumo de energía del aire acondicionado. Por ello, Yutong ha aplicado una serie de tecnologías avanzadas para reducir el impacto de estos factores en el consumo de energía.
En primer lugar, en términos de seguridad de la batería, E11Pro utiliza una nueva generación de baterías de súper energía de alta seguridad. Su estructura de aislamiento ignífugo sándwich permite a la batería soportar temperaturas altas de 1,300°C durante hasta dos horas.
El vehículo también utiliza tecnología integrada de placas de refrigeración líquida, que puede duplicar la velocidad de enfriamiento de la batería en comparación con el enfriamiento natural. El enfriamiento líquido de la batería puede reducir la temperatura máxima y retrasar la degradación de baterías.
Lee también: Yutong supera las 25,000 unidades exportadas a Latinoamérica desde 2003
Resistente al frío y calor extremos
El autobús eléctrico E11Pro de Yutong tiene una batería del sistema de refrigeración líquida. Se ha sometido a una serie de rigurosas pruebas de rendimiento con el control de seguridad las 24 horas para garantizar que no se incendie ni explote.
De acuerdo con Yutong, este tipo de baterías pueden funcionar normalmente en un entorno de -35°C hasta más de 50°C sin problema. Además, ofrece prevención de descargas eléctricas, resistentes al agua y al fuego.
Yutong destacó que, a medida que aumenta la atención mundial a las energías renovables y las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, Arabia Saudita ha explorado activamente la aplicación de vehículos de nueva energía en los últimos años y ha promovido gradualmente estrategias de diversificación energética.
Al mismo tiempo, para garantizar que se minimice el impacto del aire acondicionado en el consumo de energía del vehículo, el E11Pro está equipado con un aire acondicionado de frecuencia inverter inteligente eléctrico de desarrollo propio para ambientes de alta temperatura en Oriente Medio, con una capacidad máxima de enfriamiento de 38,000 Kcal/h.
Te puede interesar: Presenta Yutong autobús híbrido al Edomex como opción para nuevos corredores
Más de 4,000 autobuses Yutong en operación en Arabia
La marca china resaltó que el E11Pro utiliza vidrio aislante completamente cerrado de color gris oscuro, que tiene muy buenos efectos de aislamiento térmico y reducción de ruido. Asimismo, integra configuraciones como las cortinas de aire de las puertas de pasajeros que también reducen la disipación de frío en el vehículo, reduciendo indirectamente el consumo de energía del vehículo.
Además, la estructura anticondensación y la estructura de protección de sedimentos pueden adaptarse eficazmente al clima de alta temperatura y polvo en Arabia Saudita para garantizar la confiabilidad del funcionamiento del vehículo. Las tecnologías anteriores se desarrollan y aplican para garantizar la seguridad de los pasajeros en Arabia Saudita.
Actualmente, hay más de 4.000 buses de Yutong en operación en Arabia Saudita. La empresa adelantó que continuará explorando profundamente el mercado saudí, proporcionando productos de nueva energía más personalizados para satisfacer las diversas necesidades del mercado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: